Ilustración cortesía del Garrix (Update)
Washington, 22 ene (PL) Cuando el primero de marzo un tribunal federal de El Paso, Texas, juzgue al terrorista Luis Posada Carriles por perjurio, una protesta pública pondrá en claro sus verdaderos crímenes, informaron hoy.
La convocatoria a esa manifestación fue lanzada este viernes por el Comité Nacional para la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.
En un comunicado divulgado a la prensa, el comité llama la atención sobre el hecho de que el culpable del atentado en pleno vuelo de un avión comercial cubano frente a las costas de Barbados en 1976, que provocó la muerte de 73 personas, será llevado ante un tribunal sólo por mentir.
La protesta ha sido convocada por el Comité Nacional para la Liberacion de los Cinco, la Coalición A.N.S.W.E.R. y otras organizaciones para lunes primero de marzo, a las 8:00 AM, frente a la Corte Federal de los Estados Unidos en El Paso.
De acuerdo con la información, los manifestantes demandarán la extradición de Posada Carriles a Venezuela, donde deberá responder ante un tribunal por 73 cargos de homicidio premeditado.
Además, anunciaron, insistirán en la liberación de los cinco cubanos encarcelados por el gobierno estadounidense, luego que un tribunal de Miami, Florida, les impusiera desmesuradas condenas por tratar de evitar acciones violentas contra Cuba organizadas por grupos terroristas establecidos en esa ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario