sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Quiénes crean y financian la contrarrevolución en Cuba?

La inexperiencia o la desmemoria parece que no es solo un problema de los gobernantes de turno del Estado imperial. Mientras Hillary Clinton dice que sueña con ver llegar pronto la democracia a Cuba, los diplomáticos a su servicio y otros países lacayos del imperio, se esfuerzan por lograr que su sueño se haga realidad.
El problema está en que dichos empleados no solo padecen del mismo mal amnésico de sus gobernantes, sino que, además, no resultan nada creativos a la hora de realizar sus "diplomáticas" gestiones al intentar subvertir el orden en Cuba.
Lo único nuevo que se le ha ocurrido en los últimos tiempos al imperio es cambiar el color de la piel del último presidente. El maquillaje mediático de un Premio Nobel de la Paz que defiende la guerra, o que pierde su preciado tiempo en responder las preguntas de blogueros mercenarios a su servicio, no creo que resulte muy convincente por estos lares.
Por tanto, por lo menos en el caso de Cuba, seguimos en las mismas. Financiar a mercenarios con C4, trajes blancos o laptop -todos variaciones de un mismo delirio-, parece ser la única fórmula.
No es de extrañar entonces que su "diplomacia" resulte tan predecible e infructuosa.
Al final, el resultado no puede ser otro que, como siempre, se descubra que la contrarrevolución en Cuba se crea, se sufraga y se alienta desde la oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y las sedes diplomáticas de otros países acólitos.

3 comentarios:

  1. En efecto compañero, has dado en el clavo, aunque el presidente norteamicano tenga una condición racial diferente a la de sus antecesores - y por ese hecho sea un cambio -, no debemos olvidar que pertenece al mismo sistema que ha pisoteado las esperanzas de los latinoamericanos, recordemos que apoyo fervientemente la intervención en Irak y Afganistán, y sus palabras en la ceremonia del nobel de la paz son esclarecedoras,; y aunque no usa el termino de guerra preventiva de su antecesor, hace uso de un nuevo termino igual de peligroso “guerras justas”. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Jose

    El cinismo en el mundo tiene tales dimensiones que ya quedan pocas palabras para expresarlo.

    Solamente a los "policías del mundo" se les ocurre decir ...que la guerra es necesaria en ocasiones como única forma de mantener la paz..., y justo en el momento en que se le otorga el premio Nobel de la paz.
    Las Naciones Unidas al parecer ha dejado de ser aquella organización que se creara después de la segunda guerra mundial como instrumento regulador de los antagonismos, tal parece que el mundo de hoy cuenta con un imperio que decide a quien agredir y a quien no, en los últimos 30 años el mundo a sido testigo de las famosas " Guerras Justas ", la primera y la segunda guerra del golfo ( Todavía no acaban de encontrar el arsenal químico de Sadan Jusein), Yugoslavia ( a este país lo dividieron de tal manera que actualmente siguen existiendo victimas, y su presidente falleció misteriosamente en prisión ) , Afganistán ( no hay manera de que encuentren a su alumno aventajado Bin Laden ), en Georgia con el payaso del presidente quisieron armarle una cabesita de playa a los rusos ( aquí se equivocaron, aquí la gracia no sirvió, el zarpazo del Oso fue tal que dejaron rápidamente de hacerse los graciosos, no pudieron armar el circo y dejaron solo a su payaso comiéndose la corbata), en fin esa es la democracia que históricamente han llevado a todos los pueblos del mundo, a punta de cañón, y esa es la democracia que quieren instalar en Cuba

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema es mucho mas profundo, en los E.U los presidentes no son mas que figuras publicas para la apariencia (no importa sin son negros, mulatos, morenos o rubios, realmente los E.U son dirigidos por la oligarquía financiera, ese es el gran poder oculto, el que no se ve, pero el que esta presente en todo lugar y a todo momento.

    Después de la desaparición del campo socialista termino la guerra fría, el complejo militar industrial cuyo presupuesto son miles de millones de $ anuales y cuyas empresas en su gran mayoría son privadas no desaparecieron, y no desaparecerán jamas, como justificar entonces los enormes recursos destinados a la producción de armamentos y a las campañas bélicas, surge la nueva amenaza internacional, el nuevo fantasma "El Terrorismo", son los señores del imperio los que deciden, son los jueces y los abogados, son los que le dicen al mundo que países pertenecen al eje del mal y cuales no, son ellos los que llevan a sus aventuras a los aliados de Europa y no les importa si están estos de acuerdo o no, son ellos los que deciden en que países las elecciones son democráticas o no, es triste pero es la realidad, al presidente le es imposible llevar una política contraria a la de estos señores (tendría que ser sumamente valiente, y al parecer no lo es), recordemos lo que sucedió con J.F.K, lo sentenciaron y asesinaron ante los ojos de miles de sus ciudadanos y han transcurrido mas de 47 años y sigue siendo uno de los mayores secretos del siglo pasado

    ResponderEliminar