Washington, 1 dic (PL) Cientos de pacifistas se congregarán hoy en las ciudades estadounidenses de Colorado Springs y Denver en rechazo a la decisión del presidente Barack Obama de enviar refuerzos a las tropas destacadas en Afganistán.
Los manifestantes convocaron a protestar en las horas previas al discurso de Obama, en el que se espera anuncie su estrategia para la guerra afgana y la partida de 30 mil nuevos soldados.
Asimismo, el grupo Estudiantes para una Sociedad Democrática llamó a realizar acciones que hagan visible el descontento de la población con la política belicista heredada del gobierno de George W. Bush.
"Rechazamos categóricamente las guerras, ocupaciones, y bombardeos a personas de Afganistán, Paquistán e Iraq. El pueblo afgano tiene derecho a la libre determinación, a controlar sus propios recursos, y cuidar de sus asuntos", expresa un comunicado de la organización.
Por su parte, activistas y congresistas liberales instan al gobernante a que no haga efectiva su decisión, aunque ésta sea a todas luces irrevocable después de varias semanas de análisis detallado.
Simplemente no puedo creer lo que usted está a punto de hacer, señala el documentalista Michael Moore en una carta abierta al estadista.
En ella, el cineasta recuerda a Obama que, al empeñar más vidas, generará el rechazo de quienes lo apoyaron en las últimas elecciones por su discurso a favor del repliegue de los soldados destacados en Iraq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario