Estoril (Portugal), 1 dic (dpa) - Los representantes de la Comunidad Iberoamericana reunidos en el balneario luso de Estoril volvieron a exigir hoy a Estados Unidos que retire el embargo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba.
"Pedimos al gobierno de Estados Unidos que cumpla con lo dispuesto en 18 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba", piden los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra en uno de los trece comunicados emitidos en la clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana.
En su documento exigen a Washington que interrumpa "con carácter inmediato" la aplicación de las medidas adoptadas en los últimos cinco años "con el objetivo de fortalecer y profundizar en el impacto de su política de embargo".
Los líderes de la Comunidad Iberoamericana emitieron declaraciones similares en las cumbres de Salamanca, Montevideo, Santiago de Chile y San Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario