miércoles, 25 de noviembre de 2009

Novela sobre Guantánamo aspira a premio en Gran Bretaña

LONDRES, 25 Nov 2009 (AFP) - Una novela sobre un adolescente encarcelado en el campamento militar de Guantánamo (Cuba), escrita por la esposa de un fundador de la banda de rock Dire Straits, opta a un prestigioso premio literario británico.
"Guantánamo boy" es una obra de Anna Perera, esposa de David Knopfler, uno de los fundadores de Dire Straits junto a su hermano Mark Knopfler. Esta ex profesora de inglés y responsable de un servicio de chicos está ahora reconvertida en escritora de libros para niños.
El libro narra la historia de Khalid, un adolescente de 15 años cuya vida transcurre entre amigos y partidos de fútbol. Cuando acompaña, de mala gana, a sus padres a Pakistán a visitar a unos parientes, está lejos de imaginar que va a "vivir una pesadilla".
"Khalid es secuestrado y forzado a ir a un lugar que ningún adolescente debería ver jamás. Un lugar donde la tortura y el terror son normales. Un lugar de donde no sabe si podrá escapar algún día. Un lugar llamado Guantanamo Bay", explica la página internet dedicada a la obra seleccionada para el Costa Book Prize en la categoría de literatura infantil juvenil, que será atribuido el 5 de enero.
Hilary Mantel, que en octubre recibió el Booker Prize por su novela histórica "Wolf Hall", sobre la ascensión del asesor de Enrique VIII Thomas Cromwell en la corte de los Tudor, optará al premio de mejor novela.
El Costa Prize recompensa obras publicadas el año anterior por escritores instalados en Gran Bretaña e Irlanda en cinco categorías dotadas con 5.000 libras (5.500 euros, 8.300 dólares), entre los que el 26 de enero siguiente se elegirá un ganador global, que recibirá 25.000 libras.

› Las fotos que Obama no quiere que usted vea

No hay comentarios:

Publicar un comentario