viernes, 20 de noviembre de 2009

La calle es de los revolucionarios, dicen estudiantes cubanos






Decenas de jóvenes le salió al paso a la provocación de un grupo de mercenarios que, encabezado por el bloguero contrarrevolucionario Reynaldo Escobar se dio cita en la esquina de G en el Vedado.
El mercenario había anunciado para el viernes 20 en la céntrica esquina de 23 un duelo “verbal” con el supuesto agresor de su esposa Yoani Sánchez, pero la convocatoria coincidió con una actividad prevista por la FEU y la FEEM para celebrar el día del estudiante.
La convocatoria de la actividad estudiantil, en la que se vendieron libros, cantaron trovadores, fue anunciada en los medios nacionales por los propios dirigentes de las organizaciones estudiantiles.
Los jóvenes enfrentaron la provocación justo cuando el mercenario Escobar hacia declaraciones contrarrevolucionarias ante las cámaras y los micrófonos de la prensa extranjera en La Habana.
Un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono.
Otras consignas revolucionarias fueron dichas por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera quienes siguieron G abajo al mercenarios y sus acompañantes al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.
Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.
“En Cuba, la calle sigue siendo de los revolucionarios”, afirmaron varios de ellos.

3 comentarios:

  1. Se acabo la diversión llegó la FEU y mandó a parar.
    Se acabo la diversión llegó la FEU y mandó a parar.
    Sí. Se le puso la caña a tres trozos a los blogueros alquilados.
    Una cosa es solito en Internet y otra en la calle.

    ResponderEliminar
  2. A la FEU , a la Revolución, a Fidel y Raúl, a esta magnifica juventud, al pueblo cubano no hay quien lo tumbe, si creyeron q podían con esta fuerza juvenil se equivocaron por q nosotros a los q nos toca continuar esta gran obra q es la Revolución Cubana no claudicaremos jamás.

    ResponderEliminar
  3. Siempre desde que ingresé en la Universidad de La Habana, he escuchado los comentarios de mis compañeros y la prensa sobre las maniobras que juegan los grupúsculos contrarrevolucionarios en nuestras calles, me refiero más claramente a las despreciadas Damas de Blanco(que tal parece que con sus manifestaciones lo que quieren es ganar dinero sucio para el fin de año) y a este fantoche que se atrevió a lanzarse a las calles del pueblo para hablar mal de él. Más allá de hacerles un comentario quisiera contarles la experiencia maravillosa que viví este 9 de diciembre de 2010. Me encontraba yo en la Universidad con mi novia, ya saben ustedes los romances que se viven en la etapa de universitario, y además con un grupo de amigos míos que son de los mejores. De pronto siento gritos en la calle de consignas ¡Viva Fidel!¡Viva la Revolución! y como tradicionalmente las prostitutas de blanco(con el respeto que merecen las prostitutas al lado de ellas) salen a hacer el mismo papelazo todos los 9 de diciembre, enseguida bajé aquella escalinata universitaria con el mismo fervor revolucionario con el que bajaba José Antonio Echeverría. Sin exageración ninguna ha sido una de las muestras de sentido de pertenecia de los revolucionarios hacia su pueblo, su país y su Revolución. Aquel grupo de mujeres manipuladas se quedó pequeño ante la manifestación combativa de los jóvenes que nos lanzamos a las calles para demostrarle al mundo, que siempre es manipulado por la prensa extranjera que distorcina la realidad de estos enfrentamientos, cual es la verdad de nuestro pueblo.
    Viví por primera vez aquel sentimiento de revolucionario verdadero que se le hace un nudo en la garganta al emocionarse con tanto pueblo defendiendo esta Revolución.
    Increíblemente comprobé lo que decían, a uno de los muchachos que estaba al lado mío lo golpearon para provocarlo y que se diera una confrontación civil, que es siempre el objetivo que persiguen ante la prensa exterior. ¿Qué pueden criticar un grupo de mujeres que ganan dinero por hablar mal de la Revolución que las enseñó a hablar? ¿Cómo pùeden criticar al gobierno que las protege en las calles, del pueblo que no soporta ser agredido por nadie?
    Uff no me alcanza el tiempo para seguir escribendo. Sólo los dejo para reflexionar. ¡Que sólo critique aquellos que tengan el valor de sacrificarse!

    ResponderEliminar