martes, 17 de noviembre de 2009

Danny Glover asiste a festival de cine en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) _ Danny Glover se encontraba en Rio de Janeiro para participar en el Festival de Cine Negro de Brasil, Africa y las Américas y dar inicio a una semana de eventos de Conciencia Negra en esta ciudad suramericana.
El actor y activista estadounidense de 63 años se presentó en el festival y promovió la cinta cubana "Danny Glover'' de 2004, dirigida por Rigoberto López, enfocada en sus actividades en la región como embajador de la ONU.
Tenemos la oportunidad de crear otra relación con el cine.
Tenemos la oportunidad de crear otra relación desde el punto de vista de aquellos de nosotros de ascendencia africana con esas instituciones que determinan y gobiernan lo que vemos y determinan las imágenes que se crean en el mundo de nosotros'', dijo Glover a la AP el lunes.
Glover también se reunió con el gobernador estatal de Rio de Janeiro Sergio Cabral y participó en un evento con el alcalde Eduardo Paes en memoria del líder afro-brasileño Zumbi do Palmares, un esclavo que se convirtió en héroe nacional durante el movimiento de la abolición.
Glover estaría en Rio de Janeiro hasta el miércoles.

1 comentario: