jueves, 24 de septiembre de 2009

Posada, los Cinco y la solemne ley norteamericana

Noam Chomsky utilizó este lunes en México una frase, colmada de ironía, que me llamó mucho la atención. A propósito del sistema jurídico, Chomsky declaró en una conferencia en la UNAM que en los Estados Unidos “la ley es en verdad un asunto solemne y majestuoso”. Esa ironía chomskiana lanzada sobre la sacrosanta ley estadounidense, desnuda la sutil manipulación de los tribunales desde la Casa Blanca. El gobierno se escuda detrás del sistema judicial para implementar decisiones políticas arropadas en la majestuosa solemnidad de “la ley”.
Luis Posada Carriles debería ser procesado como un criminal y extraditado a Venezuela. Asesinó a 73 personas a bordo de un avión civil, incluyendo a una niñita de 9 años llamada Sabrina y una esgrimista cubana, Nancy Uranga, de 23 años, que esperaba un bebé. Sin embargo, la Casa Blanca de Obama, como lo hizo la administración Bush, lo protege porque no es un terrorista cualquiera. Es su terrorista.
El hombre de la CIA en Venezuela en los años 70. El hombre de la CIA en Centro América en los 80 y 90, y el autor intelectual de múltiples actos terroristas contra Cuba por décadas. Como expresó su abogado ante un tribunal federal recientemente, todo lo que hizo Posada en América Latina lo hizo a nombre de Washington.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario