› Mundial Berlín 2009
› Las estrellas cubanas en Berlín
BERLIN, 21 Ago 2009 (AFP) - El mánager del equipo cubano, Javier Sotomayor, comentó este viernes a la AFP que Dayron Robles, que abandonó el jueves en su semifinal de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo de Berlín, sufrió "molestias" durante la carrera, pero que no tiene "nada grave".
"Se le hicieron unas pruebas y no tiene nada grave, lo que tuvo fueron molestias", declaró, explicando que la situación está tranquila y que no se teme por una lesión seria en la pierna izquierda del atleta guantanamero.
"De ánimo estaba un poco mal, como es normal, pero con ganas de pensar ya en el futuro", aseveró Sotomayor al valorar cómo pasó Robles la noche del jueves en su hotel de la capital alemana.
El responsable de la delegación caribeña dijo que aún no se puede avanzar la fecha concreta de su regreso a Cuba, pero que será "en los próximos días" y que el golpe recibido en el equipo por el inesperado abandono de Robles no evita que siga habiendo ilusión por sumar más medallas antes del cierre del evento el domingo.
Robles parecía una de las preseas seguras para Cuba, avalado por su título olímpico en 2008 y su condición de plusmarquista mundial de los 110 metros vallas (12.87), además de por la ausencia en Alemania del defensor del título, el chino Liu Xiang.
Cuba acumula actualmente cuatro metales en Berlín-2009: un oro (Yargelis Savigne), dos platas (Mabel Gay y Leonel Suárez) y un bronce (Alexis Copello). El de Suárez fue en decatlón y los tres restantes en las pruebas de triple salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario