sábado, 22 de agosto de 2009

Ministro de Cultura cubano condena campaña contra Juanes

La Habana (PL) El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, calificó de vergonzosas y lamentables las amenazas proferidas desde Miami contra el concierto Paz sin fronteras anunciado por el cantante colombiano Juanes en La Habana.
Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes y al que desde Estados Unidos intentan politizar como hicieron con el famoso cuadro El Pavo Real del pintor cubano Manuel Mendive, destacó el dirigente.
En declaraciones a la prensa, el ministro recordó el incidente en que El Pavo Real, cuadro de Manuel Mendive, fue adquirido en Miami por un mercenario (perteneciente a la tristemente celebre brigada 2506) con el único propósito de quemarlo en una hoguera.
El titular del Ministerio de Cultura refirió que la intolerancia ha llegado al extremo de proferir amenazas de muerte contra el cantante Juanes y su familia, la que en estos momentos recibe protección policial.
Esperamos que el proyecto se efectúe como está previsto y tenga el éxito esperado y considero que las personas que han estado involucradas en esta campaña contra este noble propósito se avergüencen de lo que hacen, concluyó el ministro.Intolerancias tales provocaron la penalización del Festival Internacional de Cine de Miami por anunciarse la presentación de la película cubana La vida es silbar, de Fernando Pérez, y el cantante Compay Segundo tuvo que suspender un concierto en esa urbe por amenazas de bombas.
Igual ocurrió con la gala anual de los Grammy Latinos cuando se suspendió por intolerancia hacia los músicos cubanos y hasta un filme musical como Zafiros, locura azul, fue tildado allí de comunista.

4 comentarios:

  1. esto completamente de acuerdo con lo expresado aqui .. pero deba señalar que este concierto también tiene muchos emigrante cubanos a favor sol la ala de la extrema derecha de miami se opone pero como son los que tienen los medios de difusión hacen mucha bulla... pero habemos muchos que si estamos de acuerdo con el concierto

    ResponderEliminar
  2. Eso es siempre asi, el dueño de los caballitos es el decide por donde caminan, todo depende de cuantos caballitos tengas. O cuan bien los entrenas para que sigan el caminito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Que podemos esperar de un blog que publica noticias marcadas con (PL).
    La visita de Juanes es lamentable como lo es que en Miami existan cubanos que lo apoyen. Puedo entender una persona que no sea cubana, que le da igual y en un analisys simplista diga "pero que tanto lio, que vaya para que la juventud cubana disfrute"
    Pero de un cubano? No entiendo, salieron de Cuba hace cuanto? Vinieron por fines economicos? o politicos, vinieron para ser libres, o es todo una mentira y vinieron para tener carro con AC y punto. Si es asi, entregen sus residencias y pasaportes americanos y vayan pa cuba o trabajen aqui por la izquierda. O, si es mejor recoger los frutos creados para ustedes aqui por los cubanos reaccionarios que ponemos gente en el congreso, y empujamos leyes que te favorecen?
    Pa cuba deberian ir pero a quedarse, no solo pa ir 3 veces al ano y restregarles a los que estan alla logros que no son de ustedes.
    Por que si no fuera por los "dueño de los caballitos". No se como estarian aqui legalmente muchos cubanos en Miami.

    Igual Saludos

    ResponderEliminar