sábado, 18 de julio de 2009

Terrorista Montaner histérico arremete contra bloguera cubana

Por Rosa C. Baez

Realmente, pensé que mi amigo bromeaba cuando le dio lectura telefónica a un párrafo en el que se me mencionaba… y en el que se me endilgaba la coordinación –Seguridad del Estado mediante, por supuesto- de todo un entramado contra el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner.
Que no haya escrito yo palabra sobre –y ojo, que ni siquiera uso el contra aquí- sobre este Señor, repito, no es óbice para que el mismo teja todo un ajiaco, paranoico y esquizoide, de personas que lo acosan y acciones en su contra… ajiaco coordinado “desde La Habana” por una servidora, todo ello armado a partir de la difusión en algunos de mis blogs de la denuncia de un excelente amigo y compañero de luchas, conocido como Virtin, conminando a un diario colombiano a prescindir de los servicios de un terrorista. Denuncia que difundí, eso sí, acompañándola por una foto que muestra al individuo en montaje fotográfico con una de sus víctimas, creada por mí con uno de esos programitas on line al uso… que ¡¡me encantan!!No es el primer “despistado” que insinúa que me escondo tras el pseudónimo de Virtin… sólo se contagia con una grave crisis de lo que yo llamo dia…a mental, porque ¿para que querría esconderme tras un mote, alias, pseudónimo, para decir lo mismo que digo con mis nombres, -heredados de mis santas abuelas “sombras que sólo yo veo”, parafraseando al gran Nicolás- en una buena cantidad de blogs y listas de correo electrónico??Así que esta afonía virtual del terrorista Montaner, no es nada más que una cuerda montada y anunciada Internet mediante, por un monomaníaco que me ha ligado desde el primer momento a Virtin –querido amigo, camarada de luchas-; alguien que me recuerda el cuento del examen de zoología de Pepito… (Aquel en que Pepito estudió los ratones y le preguntaron por los elefantes… ni siquiera por los elefantes con cintos de charol… lo recuerdan seguro… en el que Pepito termina rindiendo examen sobre los ratones… porque era de lo único que sabía hablar…)Lento Montaner para el oeste o les costó trabajo “empatarse”: casi un mes para “orquestar la campañita”…No voy a pecar de lo que pecaron… no le voy a dar promo a quien encontró una buena forma de darle curso a su monomanía, hipervínculos mediante… ni voy a celebrar los afanes entomológicos de ese personajillo… ni me voy a sentir intimidada por que diga que tiene con qué darle a las moscas… por que tengo serias dudas de que realmente tenga con qué… aunque eso sí suene intimidatorio y agresivo. Ni tampoco voy a responder a sus calumnias ni ofensas porque eso sería “gastar pólvora en chimangos”, no importa cuán malas sean las chicas ni cuántas esperanzas estridulen…, ni cuántas mentiras desgrane el tal…
Casi voy a culminar… les dejo como tarea para la casa algunas dudas:¿Por qué Montaner me menciona con nombres y apellidos –a una modesta bloguera cubana- y sin embargo, se escuda tras una nebulosa para mencionar a mi “compañero de trabajo” en la red de espionaje, contraespionaje, y tao tao?...
De “ésa persona” dice solamente que es “un agente de influencia del régimen situado en Miami, un viejo periodista al servicio del gobierno de Castro, [que] dijo en su hora radial [...]”… Verde con espinas, guanábana, verdad? ¿Le cogió miedo o que?Claro, no es lo mismo tildarme de “segurosa” a mí, vieja difusora de información, que llamar por su nombre a un hombre que se mueve cerca de su teatro de operaciones… Por supuesto que los revolucionarios no actuamos como ellos, pero ya lo dijo el refrán: “el ladrón piensa que todo el mundo roba”.¿Por qué no menciona Montaner la acuciosa investigación del periodista Jean-Guy Allard, que deja al desnudo todo lo que él niega?
Entre otros excelentes trabajos sobre el tema pueden estudiarsehttp://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Allard,_Jean-Guy._Mont...http://www.areitodigital.com/montaner%20terrorista%20II.htmhttp://www.areitodigital.com/desde_calatayud_hasta_montaner.htm
No quiero dejar de llamar la atención de forma clara y perentoria, al alerta que nos deja Virtín en su alocución a la Opinión Pública Nacional e Internacional:“A Ud. Montaner, lo hago responsable de cualquier evento que me pueda suceder, porque en Colombia su señalamiento puede ser una condena de muerte”.
Finalmente, quiero agradecer al esfuerzo de estos paraperiodistas, el reencuentro con personajes con los que me divertí muchísimo en la época en que “mis actividades de espionaje” se limitaban a editar y componer el boletín Librínsula: Carlitos Estafelonía, los Misceláneos (amplio grupo de 10 manifestantes habituales en las calles de Suecia…) y SOBRE TODO la amplia promoción que han dado a mis blogs, cuyas visitas han subido ¡¡mínimo de 100 visitantes diarios!
!Así que sin pena, me pueden acusar de ser la Agente 0026…Por aquello de que… ¡¡¡SIEMPRE ES 26!
!*Parafraseando el título de la obra “Aquí Sorge desde Tokio”Incluyo texto del afónico Montaner, y consecuente respuesta de mi camarada Virtin, condenado a ser mi alter ego…1.

El asesinato de la voz

Por Carlos Alberto Montaner

Afirma el diario Granma que el ex embajador norteamericano Otto Reich y yo asesoramos al gobierno que derrocó al presidente Zelaya en Honduras. Naturalmente, esa es una burda falsedad. Reich la ha desmentido. Yo lo hago ahora con el mayor énfasis. No conozco al señor Micheletti ni a los militares que depusieron a Zelaya. No tengo la menor relación con ese evento. Se trata de una acusación absolutamente infundada y delirante propia del desacreditado periodismo cubano.
Por supuesto, no estamos ante un error inocente, sino frente a una calumnia muy bien estudiada. Primero, un agente de influencia del régimen situado en Miami, un viejo periodista al servicio del gobierno de Castro, dijo en su hora radial que hay un informe secreto de un país europeo que afirma que Reich y yo somos asesores de los golpistas. No reveló de qué país se trataba ni cómo él obtuvo esa información. No podía hacerlo: es una pura invención. La calumnia, plantada en la radio, inmediatamente se abrió paso por internet hasta La Habana. Allí, los jefes del agente de influencia la reprodujeron en Granma y toda la radio cubana y las cadenas de noticia la lanzaron al exterior. Inmediatamente, muchos medios de comunicación del mundo entero la reprodujeron sin detenerse a verificar el contenido. Gracias a internet, ese efecto se multiplicó por mil en un instante.
¿Por qué mienten? Muy sencillo: propaganda, desinformación, ''medidas especiales'' propias de los gobiernos totalitarios. En inglés existe una expresión muy gráfica para cierto tipo de difamación extrema: character assassination. Consiste en destruir metódicamente la imagen de una persona hasta convertirla en una figura repugnante a la que nadie desea vincularse. Contra los escritores incómodos existe una variante igualmente vil: el ''asesinato de la voz''. La campaña se encamina a intentar silenciarlos mediante calumnias, amenazas y presiones de todo tipo sobre ellos y sobre los medios que divulgan sus ideas.
Este episodio no es nuevo. Hace muchos años que padezco ininterrumpidamente una de esas operaciones de los servicios de inteligencia. En 1980, Jesús Arboleya, alto oficial de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, le explicó al profesor Lisandro Pérez de Florida International University que se interrumpían los contactos académicos entre el gobierno de Castro y el Instituto de Estudios Cubanos de Miami mientras yo escribiera en el boletín de la Institución. Para honra del IEC, jamás me pidieron que dejara de colaborar.
A partir de ese momento, el gobierno cubano, por medio de su vasta red de colaboradores, se ha dedicado a propagar sistemáticamente dos falsedades que jamás ha podido probar: unos supuestos vínculos con la CIA, que nunca he tenido, y un pretendido pasado terrorista que, por supuesto, es totalmente falso. Esos son los dos caballos de batalla en los que montan sus campañas.
A veces las presiones son más intensas. A fines de los años 80 los servicios cubanos de inteligencia me enviaron a mi oficina de Madrid un libro bomba titulado Una muerte muy dulce. Querían asustarme para que me callara. La bomba no estaba preparada para que estallara. Era sólo una macabra amenaza. Acababa de publicar un libro que les irritó mucho: Fidel Castro y la revolución cubana, y pretendían que no siguiera escribiendo. Obviamente, denuncié el hecho y continué mi labor.
El siguiente capítulo de este intento de ''asesinato de la voz'' tiene fecha fija. El próximo 4 de agosto una delegación de miembros de la ''Red Informativa Virtin'', un grupo de presión pro FARC que opera en Colombia --mamertos les llaman en ese país-- le hará entrega al Dr. Gustavo Bell Lemos, director de El Heraldo de Barranquilla, de unos cuantos centenares de peticiones de diversas partes de América, todas de la misma cuerda política, para que cancelen mi columna. Según revelan ellos mismos en sus publicaciones de internet, la operación de recogida de firmas la ha coordinado desde La Habana la señora Rosa Cristina Báez Valdés, persona designada por la Seguridad del Estado para estos menesteres policiacos.¿Por qué esta exagerada fijación de los servicios secretos cubanos en mi contra?
Según me cuentan algunos desertores de alto rango, en su momento fue el propio Fidel Castro el que decidió que su aparato de propaganda y difamación me colocara en el punto de mira. Parece que le irritaban mis comentarios sobre su gobierno y, sobre todo, mis análisis sobre su personalidad psicopática y sus limitaciones morales e intelectuales. En realidad, no sé exactamente por qué me odia. Lo único que se me hace evidente es que quiere ''asesinar'' mi voz.
Julio 12, 20092.

Respuesta de Virtin:Información a la opinión pública nacional e internacional

Por VIRTIN

Montaner sale nuevamente a la defensiva con una calumnia que no merece mayor comentario.
Acusa a la Red Informativa Virtin de ser un grupo de presión Pro FARC que opera en Colombia- " mamertos les llaman en ese país " e incluso señala que los centenares de peticiones de diversas partes de América son de la misma cuerda política.
Menos mal que la totalidad de nuestros amigos de todo el mundo que reciben nuestra información saben que esa temeraria acusación carece de todo fundamento. Nuestros artículos son de prestigiosos escritores de todo el mundo como Noam Chomsky, James Petras, Eduardo Galeano, las reflexiones de Fidel que aunque no le guste a Montaner a muchos nos llena de luces y emoción, Stella Calloni, Adolfo Pérez Esquivel, Luis Britto, y muchos otros más, que por lo general los grandes medios de las multinacionales de la información en donde Montaner es consentido, no publican.
Nuestros artículos en ningún momento han hecho apología al terrorismo y defendido a algunos de los actores armados en el conflicto interno colombiano.Si hubiera una sola prueba de ello, demuestre a nuestros lectores, que la Red Informativa Virtin que para nosotros es Virtin Red Informativa, cumple esa labor en Colombia y en el mundo.Nosotros, señor Montaner, tenemos constancia de lo que decimos y uno de nuestros mayores patrimonios es decir la verdad, solamente la verdad. Nosotros tenemos los documentos pertinentes y constancias comprobadas de que usted es un terrorista que no ha cumplido con su condena y escapo de Cuba con ayuda de su madre y de la Embajada de Venezuela de esa época hacia Miami.Su articulo será difundido como una demostración de que no "queremos silenciar su voz" con la misma intensidad con cual difundimos todos los artículos de nuestra Red.Claro que al hacerlo somos concientes de que caemos en contradicción, ya que cualquiera nos puede confundir y señalar como terroristas, ya que al darle un espacio en nuestra Red, nos pueden tildar de terroristas o de hacerle apología al terrorismo.
Tenemos nuestra conciencia tranquila. Usted nos trata despectivamente de mamertos, palabra que seguramente se la enseño su proceloso amigo Plinio Apuleyo, un colombiano que cambio sus ideas de juventud por dinero y escalar posición en su corrompido "medio intelectual".De mi parte, Montaner, no le voy a endosar ningún calificativo. Lo de terrorista no lo digo yo, usted hizo merito para merecerlo.
A Ud. Montaner, lo hago responsable de cualquier evento que me pueda suceder, porque en Colombia su señalamiento puede ser una condena de muerte.
Usted es un maestro en estas lides del terror y del crimen.Esta tratando con un hombre desarmado de armas letales. De lo único que estoy humildemente dotado es de ser una persona que respeta los valores éticos y morales, un enfermo por buscar siempre la verdad y por difundir la misma y por combatir la mentira, el terror y la guerra, que Usted tan ciegamente defiende en lo que escribe. Usted sabe usar las armas. Usted las probó con seres humanos indefensos. En ese sentido, como diría el poeta colombiano León de Greiff "mi vida esta perdida".Siempre he sido un luchador por las ideas más justas que puede tener el ser humano. Me siento un buen martiano que con los pobres de la tierra echo su suerte a andar. Mis ejemplos de vida, aunque nunca alcanzare a ser como ellos, son Luther King, Gandhi, José Martí, Simón Bolívar, Sucre, Morazán, Tupac Amaru, Artigas, Allende, Neruda, Fidel, el Che, y todos los que luchan, la mayoría de ellos anónimos como yo, cuya única fortuna es saber que no se ha vivido en vano.Sus ídolos, son más que conocidos y algunos de ellos han sido y son conocidos suyos: desde Posada Carriles al tristemente celebre Dr. Bosch [Orlando], de Batista a Somoza, de Pinochet a Videla,de Bush padre, hijo y hermano, de Trujillo a Stroessner, de Menen, Losada y Micheletti. No me gusta tratar con terroristas, provengan de donde provengan. Usted me ha acusado gratuitamente como diciendo "sentirás lo que yo siento".
Se equivoca nuevamente Montaner. Los que me conocen en mis setenta años saben muy bien que le estoy hablando con la verdad.
Para usted es una mentira mas, el victimario se vuelve a disfrazar de victima.
Amigos y amigas que por cerca de una década estamos intercambiando artículos desde todos los lugares del mundo: aquí les mando sin quitarle y agregarle un punto y una coma el articulo enviado por Carlos Alberto Montaner.
Mientras tanto nosotros continuamos con nuestra campaña internacional, de rechazo al terrorismo y a los terroristas en los medios de comunicación de Colombia y el mundo.Si, nunca negaré que soy solidario con Cuba, con su Revolución, sus líderes y su pueblo. Nunca negaré que soy partidario de la unidad e integración de nuestros pueblos latinoamericanos caribeños. Nunca negaré ser lo que soy, sólo negaré aquello que no sea cierto.
Si por decir la verdad, luchar por la paz y contra las guerras, por la justicia social y la hermandad me quitan la vida, ¡de qué vale la vida si no se lucha y se vive con dignidad!.
FraternalmenteVirtin, miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas.

› Tomado de Islamía

No hay comentarios:

Publicar un comentario