sábado, 4 de julio de 2009

Sicarios a la orden de Micheletti asesinan a periodista en Honduras

Tegucigalpa, 04 Jul. ABN. Gabriel Ciro Noriega, periodista delmunicipio de San Juan Pueblo, fue asesinado este viernes en la noche alsalir de un programa de televisión, según informó el presidente delComité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés PavónMurillo, en contacto telefónico con la YVKE Mundial.
Indicó además que una emisora fue ametrallada por sicarios en La Ceiba, la emisora Radio Sonaguera, ubicada en el municipio Solaya, departamentode Colón, y que un periodista de apellido Montero resultó gravementeherido de bala.
Cuando fue llevado al hospital, golpistas acudieron allíaparentemente a rematarlo, pero fue llevado a tiempo a otro lugar parasu protección. Se desconoce su estado de salud. Pavón también hizo un recuento acerca de la situación de derechos humanos en el país desde que el Presidente Manuel Zelaya fue depuesto elpasado 28 de junio.
Indicó que hay más de 400 detenidos, algunos liberados y otros retenidos y acusados de sedición y daños materiales. Desde el inicio del golpe han perdido la vida 5 personas, contando alperiodista, a un sindicalista arrollado por un vehículo militar eldomingo y a una persona fallecida por un paro cardíaco por los gases lacrimógenos.
Además, han ingresado a la morgue dos personas con heridas contusas: una fue ejecutada en un lugar y luego dejada en un tonel o barril, conseveras lesiones pero sin disparos, y la otra fue dejada -según testigos- por una patrulla de la policía en un lugar conocido como LaMontañita, en la periferia de Tegucigalpa, y luego ingresó a la morgue.
Indicó que los civiles golpistas controlan Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero el resto del país es controlado exclusivamente pormilitares, que han usurpado el mando de alcaldes, jueces y están tomandodecisiones de manera directa, "tienen el control de toda el área rural,donde realizan reclutamiento de jóvenes" para que realicen el servicio militar violando la ley vigente en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario