martes, 14 de julio de 2009

Manifestantes denuncian ambigua posición de EEUU ante golpe en Honduras

La Habana, 14 jul (AIN) La embajada de Estados Unidos en Honduras se vio asediada hoy por miles de manifestantes que acusan a Washington de mantener una posición ambigua ante el golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya.
En la compacta manifestación, desde la Universidad Pedagógica Francisco Morazán hasta la sede diplomática, en el centro de Tegucigalpa, participaron maestros, obreros, empleados públicos, estudiantes, y representantes de distintas agrupaciones sindicales, reporta Prensa Latina.
Juan Barahona, coordinador del Bloque Popular, calculó en más de tres mil los asistentes a la caminata y acto de protesta de este martes ante la sede diplomática estadounidense, en demanda de firmeza ante los golpistas.
Aseguró que la lucha continuará hasta restituir el orden institucional quebrantado el pasado 28 de junio, cuando el presidente Zelaya fue sacado de su casa a la fuerza y llevado en un avión hasta Costa Rica en lo que constituyó una ilegal y arbitraria deportación.
En el acto, ante la sede diplomática estadounidense, se informó que será este jueves 16 cuando las fuerzas populares, sindicales, campesinas, magisteriales, indígenas, afrodescendientes, políticas y pueblo en general de todo el país se concentrarán para proseguir las protestas.
Esto tendrá lugar en las dos ciudades más importantes de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó hoy, por su parte, la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Asimismo los departamentos del occidente se darán cita en la ciudad de San Pedro Sula, segunda metrópolis más importante de la nación centroamericana y considerado el motor comercial e industrial del país.
Entre tanto, Tegucigalpa, la cual junto a Comayagüela forma el Distrito Central de la nación centroamericana, recibirá las marchas multitudinarias que partirán de los departamentos de la zona central de la nación.
Barahona afirmó que todo este movimiento forma parte de las acciones que se están decidiendo en el seno del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, luego de la evaluación de los alcances logrados tras 16 días de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario