jueves, 2 de julio de 2009

Goriletti acepta el mandato de Washington

Tegucigalpa, 2 Jul (Notimex).- El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, expresó hoy su disposición a reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a su llegada al país, informó hoy una fuente oficial.
"El presidente Micheletti ha expresado su voluntad de conversar con Insulza, en cuanto dicha autoridad (de la OEA) notifique formalmente al jefe de gobierno su solicitud" de audiencia, dijo a Notimex una fuente de la Casa de Gobierno.
Aseveró que Micheletti, nombrado mandatario por el Congreso en sustitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien fue capturado y expulsado del país por militares, "está listo para dialogar con las autoridades que lo soliciten".
La fuente de la Casa Presidencial confirmó que el secretario general de la OEA llegará el viernes a Tegucigalpa "en misión diplomática" para buscar una salida a la crisis política generada por el golpe de Estado contra el presidente Zelaya.
Zelaya Rosales fue destituido por el Congreso y la justicia hondureña acusado de violar la Constitución, luego de un operativo realizado la madrugada del domingo por personal del Ejército que lo capturó y envió al exilio a Costa Rica.
El derrocado presidente, que pretende retomar el cargo, declaró en Panamá que pretende viajar a Honduras el domingo, luego de que la misión de la OEA encabezada por su titular realice sus gestiones de mediación en Tegucigalpa.
Insulza llegará al país para cumplir su mandato de impulsar las gestiones para la restauración democrática en Honduras y propiciar una solución al conflicto político desatado tras la destitución de Zelaya y el nombramiento de Micheletti.
¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario