Tegucigalpa, 5 jul (PL) Militares de Honduras al servicio del gobierno de facto bloquearon hoy aquí la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín para impedir el aterrizaje del avión que trae de regreso al presidente constitucional de este país, Manuel Zelaya.
Han colocado vehículos en ambos lados de la pista, incluso amenazaron con interceptarnos, señaló a la cadena Telesur el mandatario, quien el domingo último fue secuestrado y expulsado de la nación centroamericana.
De acuerdo con Zelaya, la maniobra de los soldados no impedirá su retorno a Honduras, donde miles de ciudadanos lo esperan en las calles a pesar de la violenta represión que dejó ya dos muertos y varios heridos.
Si no podemos aterrizar, buscaremos otros mecanismos porque tenemos que regresar, advirtió.
Por su parte, el piloto del aparato explicó que la torre de control negó el permiso de tocar suelo hondureño, aún cuando se explicó la presencia a bordo del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d Escoto.
Además de los camiones y jeeps colocados en la pista, helicópteros sobrevuelan la instalación aérea y decenas de soldados fuertemente armados la vigilan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario