miércoles, 22 de julio de 2009

El Rey León, la nueva estrella del voleibol mundial

Belgrado, 22 jul (EFE).- El cubano Wilfredo León Venero, de 15 años, se ha ratificado como la nueva gran estrella del voleibol mundial al liderar a su selección en la victoria ante Argentina en el primer partido de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en la capital serbia.
Si poco habitual es que un muchacho de esa edad juegue en la selección absoluta de su país, no cumplirá dieciséis hasta el próximo 31 de julio, menos lo es que sea titular y que se convierta en el máximo anotador del partido y en el salvador de sus compañeros.
"He intentado hacer lo mejor para que mi equipo ganara. Siempre intento anotar puntos, pero tengo que seguir trabajando", dijo con humildad a EFE.
León, como cualquier joven, fue osado a la hora de los pronósticos. "Hemos venido a ganar la medalla de oro y podemos conseguirlo, aunque tenemos que rebajar el gran número de errores que hemos cometido hoy", explicó.
Respecto a Brasil, con quien se enfrentarán mañana, fue claro.
"Juegan bastante bien al voleibol y tendremos que hacer un gran partido, porque nuestra intención es ser primeros de grupos para enfrentarnos al segundo del otro grupo en semifinales", afirmó a EFE.
Su entrenador, Orlando Samuel, dio algunas pistas más respecto a su nueva estrella. "Jugó un gran partido. Su mamá es entrenadora de voleibol y su papá maestro de lucha. Es una familia muy deportiva de la provincia de Santiago de Cuba. Siempre ha jugado en categoría superior a su edad y con catorce años ya jugó en la selección absoluta. Creo que tiene un gran talento", concluyó. EFE

1 comentario:

  1. he observado los partidos de cuba en los ultimos dos fines de semana y realmente juegan asombroso. Me encanta el juego de leal, simon,leon y cepeda Excelentes!!! de corazon espero que lleguen muy pero muy lejos... soy guatemalteca exvolibolista y amo este deporte!!!!!!

    ResponderEliminar