Según dijo Obama en su discurso en el Cairo: “Cuando una nación procura armas nucleares, todas las naciones corren mayor riesgo de un ataque nuclear.” (...)“Comprendo a quienes protestan que algunos países tengan armas que otros no tienen. Ningún país por su cuenta debe escoger cuáles países deben tener armas nucleares. Es por eso que he reafirmado firmemente el compromiso de Estados Unidos de procurar un mundo en el que ningún país tenga armas nucleares.”
Cualquier persona medianamente sensata debe coincidir con el presidente estadounidense. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Estados Unidos es el país en el mundo que con más armas nucleares cuenta.
Bastante difícil se hace ya poder controlar las armas convencionales. Hoy mismo, por ejemplo, las agencias de noticias reportaron la historia de un pescador de Florida que atrapó en su red un peligroso misil guiado aire-aire, aún activo, que flotaba en aguas del Golfo de México.
De acuerdo con policía, que investiga el origen y circunstancias en que el artefacto cayó al océano a unos 80 km frente a la ciudad de Panamá City, el misil "estaba activo y en condición muy inestable".
Un escuadrón antiexplosivos de la fuerza aérea estadounidense logró desactivar el cohete en una playa vacía y dijo que tenía "mucha corrosión porque aparentemente estuvo flotando en agua salada por un largo período".
Tal y como andan las cosas, poniendo freno a la carrera armamentista ayudaremos, de paso, a preservar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario