sábado, 9 de mayo de 2009

Sorprendida Yoani Sánchez en plena faena mercenaria

Por M. H. Lagarde

Yoani Sánchez, ladegeneraciónY, la pobre muchachita que se rasga la ropa y suelta gruesos lagrimones en su blog, lamentándose a los cuatro vientos de las carencias que hay en Cuba, fue fotografiada in fraganti mientras hacia uso de la tecnología Wi Fi en un lujoso hotel de La Habana.
Así, en plena faena, la sorprendió un grupo de periodistas acreditados en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (Fitcuba 09) el pasado miércoles 6 de Mayo, quienes se toparon con ella en el Hotel Parque Central de La Habana.
Allí estaba la desdichada muchachita -que suele también venderse como víctima de la más despiadada persecución- en uno de los lugares más céntricos y exclusivos de la capital habanera, en medio de la paz más rotunda, haciendo su labor mercenaria a través de internet.
Por cierto, ahora resulta que anda un tanto ofendida porque la llamen de ese modo y hasta sus jefes de despacho y ayudantes de campo en Barcelona se tiran de los pelos cuando alguien toca el tema de su evidente dependencia del gobierno de Estados Unidos.
Pero de qué modo puede llamarse a alguien que tiene micrófono abierto, y cada vez más abierto, en emisoras creadas por el gobierno de Estados Unidos para alentar la subversión contra la revolución cubana, como la mal llamada Radio Martí.
El periodismo ciudadano del que tanto habla consiste en transcribir, en tono de fábula para ingenuos, los no se sabe cuántos capítulos del plan Bush, otro engendro Made in USA para apoyar una supuesta transición en Cuba.
De dónde sale el billete que se gasta en usar la cara tecnología de punta que se cobra a altos precios (8 dólares la hora) en las instalaciones turísticas cubanas.
Puede alguien creerle que, en medio de tantas necesidades, la pobrecita derrocha el dinero del Premio Ortega y Gasset en el cumplimiento de su "misión ciudadana" de hacerle el juego al imperialismo.
Ni ella misma se lo cree.

27 comentarios:

  1. Tambien ella dice que anda buscando un Platano ,acaso no sera una proyeccion de lo que su Macho Rico no le da de comer .

    ResponderEliminar
  2. y ademas de donde saca el dinero para hacer los recorridos que hacce por cuba, con extranjeros, complotando contra el pais, por eso dicen en mi tierra que primero cae un mentiroso que un cojo

    ResponderEliminar
  3. Seguramente comunicandose directamente con el Culinary Instute of America (CIA); será que le hace falta una receta para cuando le toque el picadillo de soya.

    Orlando.

    ResponderEliminar
  4. OK, vamos a concentrarnos en algo aqui. Ella hace su mensaje llegar al exterior? "SI" Ella ha recibido algun premio? "SI" Ella tiene seguidores? "SI" Para mi es suficiente. Si en vez de criticarnos unos a otros nos concentraramos en "el mensaje" iriamos a algun lugar... no les parece?

    ResponderEliminar
  5. Una imagen dice mas que mil palabras y con eso otra vez la foto derrumba su mentira ,pues no tiene nada que ver lo dicho con lo hecho .....a esta gente les vale un carajo la credibilidad

    ResponderEliminar
  6. En todo país democrático hay gente que opina en contra y a favor del gobierno en los medios, no sólo en blogs. ¿cuál es la lucha con "esa muchachita"? Ella está haciendo uso de un derecho establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (que Cuba firmó recientemente). Lo que se debe permitir que ella o cualquiera pueda expresar sus opiniones en un periódico, revista o canal de TV establecido, crear el suyo propio, o repartir boletines echos en casa por la calle sin ningún problema. Eso es la democracia, cuando TODOS pueden expresar sus opiniones como lo estimen conveniente. Vergüenxa debiera darles que en pleno siglo XXI estén tratando de denigrar, reprimir y meter presos a quienes expresan sus propias opiniones.

    ResponderEliminar
  7. al anonimo anterior en todos los paises no hay bloqueos, ni guerra biologicas, ni estaciones de television enemigas, ni una guerra mediatica incesante. En todos los paises el gobierno de la mayor potencia mundial de todos los tiempos no le paga a mercenarios para que traicionen a su patria. Ideas? la muchacha,ni su esposo que es quien realmente le escribe sus cuentos tienen ninguna. simplemente siguen el libreto que le mandaron los americanos. son tan aplicados que lo siguen al pie de la letra. Mira a ver a quien le haces el cuento de la democracia

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta. Si no son mercenarios porque les pica tanto el tema. No sera que lo son de verdad?

    ResponderEliminar
  9. En cuba se puede decir cuanto te venga en gana y donde te venga en gana lo que no se puede hacer ni se hará es permitir la traicion y que algunos mercenarios le hagan el juego sucio a una nacion enemiga

    ResponderEliminar
  10. fotogenica la muchacha eh?
    y quien le hizo la foto?

    ResponderEliminar
  11. ¿Y tú desde donde escribes,Lagarde?¿Quién te paga el caro servicio WiFi?¿De quién eres mercenario tú?

    ResponderEliminar
  12. Deberia darles pena, sobre todo al lagarde,decir que una hora de wi-fi cobran 8 dolares, cuando es gratis en el resto del mundo!!!
    Lagarde, mercenario de lo mas bajo, pues haces tu trabajo sucio de gratis!!!

    ResponderEliminar
  13. por dios...si en cuba te dejan hoy y te persiguen mañana..!!! les interesa y punto..
    ya esta bien

    ResponderEliminar
  14. cuando llegará el lechoncito, cuando llegará, yuca con mojo, cuando llegará el tomatico, cuando llegará.

    ResponderEliminar
  15. perros con esta pagina no van a esconder la mierda porque hasta por el olor y las moscas de les nota de lejos y a quien van a enganar, yo soy cubano y en cuba esta censurada la internet, ella solo se conecta de forma ilegal en ese hotel lujoso solo para el disfrute del los esbirros castrences, ella esta escondidas

    ResponderEliminar
  16. No se si a e ella le pagan el internet la CIA o no lo que si se es que en Cuba (generalizando)el pueblo no tiene acceso a internet.Lo que significa no tener acceso a una opinión diferente o a expresar lo que piensa como lo estoy haciendo yo aquí.Me pueden decir que la prensa extranjera nada mas miente etc, etc, pero con 41 años que tengo creo que tengo el derecho de leer y pensar como me de la gana.Ya sabre yo lo que pienso que es verdad o mentira.

    ResponderEliminar
  17. El acceso a internet se paga en dolares en Cuba y un cubano normal del pueblo no tiene acceso a ello. La verdad es que quisiera saber como usted que escribe este articulo puede hacerlo. Solo quisiera saberlo para que mi familia en Cuba lo haga támbien ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. uy sí...pobres cubanos, no tienen Dolce y Gabbana, aquí en México existe el acceso "libre" a internet, sólo tienes que dejar de comer para pagarlo; nos hundimos en la miseria y eso no indigna a PRISA ni a Univisión, HIPÓCRITAS.

    ResponderEliminar
  19. yo conozco a los mercachifles disidentes esa flaca es una falsante en busca de premios no dejara ser tambien del aparato, lo lastimos es coger la inocencia de los ninos para sus mercachiflerismos, que tenga cuidado que Fidel no entiende, de Premios Internacionales y le puede quemar el Ditroi.

    ResponderEliminar
  20. Que dejen a Cuba vivir su vida en paz, lo que ella esta buscando ya otros como El Paya, Elisardo la Marta Beatris y todos los demas pelagallos hicieron tratar de vivir del problema de los cubanos y hablar tanta mierda y nunca le resolveran nada a los cubanos, mira al Uberto Mario pinareno tomador de alcolite barato y ahora presunto ex brazo derecho de Fidel, y alla va la Maria Elvira, que cunado hablan bien de Cuba no deja hablar y cuando hablan mierda se los permirte, mira dice la Biblia que es anatema el que agregue palabra y ella trata de parafrasear diciendo si Dios con tigo quien contra ti, claro ella no se incluye, la muy Come miercoles. mercachifle a seguirle la charlataneria, que los pongan a todos a cortar cana, que le darian mas al Pueblo, Yo conoci a la disidencia, Ratas de alcantarilla.

    ResponderEliminar
  21. invitamos ha todos los compañeros para que visiten www.sismoenlared.com para que juntos rompamos el cerco de la desinformacion a que nos tiene sometido el imperialismo norteamericano y el gobierno proimperialista y facista de uribe velez en colombia, y nos solidaricemos con la luchas del pueblo por la liberacion.

    ResponderEliminar
  22. En CUba hay los Joven CLub de COmputación, y en Venezuela el gobierno conjuntamente a Cuba están llevando a cabo unproyecto similar PARA QUE LAS CLASES POPULARES TENGAN ACCESO A INTERNET.

    ResponderEliminar
  23. Si Yoani Sanchez estuviera en otros paises de America como por ejemplo Guatemala, Mejico u otros, ya no estuviera viva. Alguien deberia decirle a Yoani sobre la suerte que tiene de ser lo que es y lo que hace en Cuba que no pudiera hacer en otros lugares. Con ese perfil tan mercenario que tiene, no pudiera vivir ni una semana en otros paises en donde los periodistas "desidentes" desaparecen o son encontrados torturados y con balazos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  24. lo cierto es que cada cual vive y piensa como cree conveniente y al menos en cuba no hay secuestros ni violaciones y menos matanzas como en muchos lugares yo no vivo en cuba cierto que busco una vida mejor economicamente pero si cuba cambia un poco mas de los que se fueron querran regresar.

    ResponderEliminar
  25. yo no se de donde sacan tantos disparates la gente de la oposicion, en su desespero quedan por ignorantes de verdad, si trabajaran en vez de querer dañar la cosa seria distinto, pero es mucho pedirles inteligencia a ellos

    ResponderEliminar
  26. Da pena que una joven inteligente como Yoani, porque si lo es y demasiado para los que la están utilizando, de hecho ha logrado un espacio en su mundo de mentiras a cambio de varios títulos y reconocimientos muy bien premiados por los enemigos de Cuba, y todos respaldados por miles de dólares que según se comenta "la humilde muchachita de vestidos rasgados" ya es casi millonaria, en fin los cubanos de aquí si sabemos que los títulos y reconocimientos no son más que una manera de justificar el sueldo que la CIA le paga y que ella disfruta sin riesgos, porque sabe que en Cuba mientras no exista agresión física, nadie la toca, además a los que pensamos un poquito nos da más mucha pena de como una joven con un Título Universitario que le pagó el Sistema de Educación Superior en Cuba, sea utilizado para dar espectáculos callejeros, acompañada de sus llamados "seguidores" y que yo califico como su "pandilla" a los que por supuesto ella les deja caer también dólares en el bolsillo, eso es repugnante y lo último es que recibió de parte de la Casa Blanca y otorgado por la primera dama de Estados Unidos el "Premio al Valor", porque según discurso de ese propio día una de las causas por la que la consideran valiente, es porque ella arriesga su vida, es perseguida y ha sido maltratada fisicamente, yo creo que hasta la propia Yoani y sus pandilleros se reirán de esas cosas, pues si al menos saben el significado de lo que es ser una Mujer Valiente tendrán que pensar en las mujeres cubanas que siguieron el ejemplo de Mariana Grajales, como lo fueron Haydé Santamaria, Celia Sánchez, Melba Hernández, Vilma Espín, por mencionar algunas de las Heroinas de la lucha libertaria de este país, esas si arriesgaron sus vidas para liberar a su Patría de la política más feroz que se ha conocido en el mundo, esas si fueron y serán las Heroínas del Moncada y de la Revolución Cubana, ellas no necesitan dólares, ellas fueron eternamente premiadas por el valor, el reconocimiento y el recuerdo imperecedero del pueblo de Cuba y de todos los que pensamos que aunque todavía tenemos mucho que hacer para lograr mejoras sociales y económicas, si podemos asegurar que no hay país en el mundo donde se respire el aire de justicia y humanidad que respiramos los cubanos.

    ResponderEliminar