jueves, 7 de mayo de 2009

Representantes de Yoani al borde del ataque de nervios

M. H. Lagarde

Los representantes de Yoani, los mismos que le recogen los trofeos, porque ladegeneraciónY “es una de las mejores Blogger del mundo, etc…” andan nerviosos por la publicación de un trabajo de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, en donde deja al descubierto quién está detrás de la notoriedad de su representada.
Los muchachos, decididamente, quieren jugar a los agentes pero que no los descubran. Pero hasta cualquiera de los comentaristas de su blog los sorprende en su rol de “gallinitas ciegas”. Aquí les dejo un ejemplo:

Analista

Pero Ernesto, no cabe duda, y debes saberlo bien tú que administras un blog, que esa plataforma de desdecuba.com está subvencionada con bastante dinero por sabe quien sea. El proveedor es la Cronos AG Regensburg, que ha estado involucrada en líos por darle cabida en sus servidores a páginas web de ultraderecha y neo-nazis, tan es así que la fración de los Verdes tuvo que presentar una petición urgente ante la alcaldía de la región (19.01.09 por ejemplo).
Aquí se comenta, que el patrocinador es IGFM que tiene en el sajón Arnold Vaatz un gran vocero aquí en Alemania, y nadie sabe por qué ($$$?), se ha dedicado a Cuba. Y a su vez, no es un secreto, que durante la administración Bush se destinaron millones de dólares a ese grupo.
Posiblemente ese Biechele sea solo el administrador del servidor, pero alguien está pagando esos servicios. Aquí gratis no es ni el entierro.
Ernesto: yo no estoy acusando a nadie, pues de verdad es que no me interesa- Estoy de acuerdo con Amadeus. Pero lo cortés no quita lo valiente. No se trata de “right or wrong” sino que quieran obviar que ese plataforma está fuertemente subvencionada. Sólo por tráfico que provoca esa página y los GB de comentarios almacenados, además de los servicios de administración, etc.
Se van a pensar que toda la administración y manteninimiento de la página la hace Yoanni con las conexiones super-lentas de los hoteles?
Tampoco he dicho que ella reciba dinero, sino que la plataforma sobre la que actúa la página está subvencionada.
La CRONOS AG es de ultra-derecha. Ernesto tú estás en Barcelona pero yo estoy en Baviera, por lo que conozco de la Cronos AG Regensburg.
Es posible que se haya mudado de hardware, pero la página sigue estando en los servidores de la stratos AG, a la que pertenece la CRONOS AG y a su vez pertenecen a freenet AG.

Y amor y libertad: No recuerda esa frase a “Con Fidel todo, sin Fidel nada..?”.


En cuanto a que Rosa Miriam, “en su regreso”, sigue mis pasos en el extremo de desvirtuar la exhortación de Yoani de la aventura fascista de La noche de los cuchillos, el vocero de Yoani debe recordar que la Revolución cumplió este año su cincuenta aniversario de victorias y que los revanchistas, -los que desde hace medio siglo sueñan con un sangriento desquite-, son los plattistas terroristas residentes en Miami, que como Yoani -seguramente dirán también sus representantes-, no han tenido jamás ninguna relación ni con el Pentágono ni la CIA.

2 comentarios:

  1. Claro Lagarde, Rosa Miriam les acaba de dar un golpe al mentón. Que se dejen de cuento y expliquen la relación real entre la Yoani y los suministradores del servicio.

    Si quieren desmentir a Rosa que publiquen todo.
    ¿Cuando se pusieron de acuerdo para que Yoani regresara a Cuba a dedicarse al Blog?
    ¿De donde salió el capital inicial, antes de que le pagaran dinero a través de los premios? Porque sí hay plata, que se dejen de hacerse los majá mocho. ¿Cuánto cuestan anualmente los servicios al portal desdecuba.com y quién los paga?
    ¿De quién fue la idea? Quién le tiró las fotos a Yoani antes de llegar a Cuba, las que usaron para la campaña mediática que la convirtió en Yoani?
    Demuestren que no hicieron una campaña mediática y que no tiene que ver con la estrategia Yanqui para la Internet.

    Dejen de jugar con eso que si la campaña no era de grandes liga, que si la plataforma es sata, dejen los chícharos y pónganse para el filete. Respondan las preguntitas que les dejé.

    ResponderEliminar
  2. DEJA VU SOBRE LA CRUZ DE THOR

    Debutaba el Periodo Especial cuando conocí en Varadero a una joven, oriunda de un intrincado pueblo matancero, de cuyo nombre no me acuerdo pero tengo la certeza que comienza con Y.

    Maltrecha y vivaracha la muchacha de raza negra, en cuya tez que no había atisbo de entrecruzamiento étnico alguno, era de pies a cabeza una genuina representante de la generación mas contradictoria que hayamos conocido en el Siglo XX. Para confirmarlo llevaba - imagino que aun lleva - tatuada sobre uno de sus pulgares la famosa y polemica Cruz de Thor.

    Ante semejante antagonismo, tan marcado y brutal, no fue menor mi estupefacción, pero la pobre ignorante confesó llevar con orgullo para el resto de su vida, la marca epitafica de su muerte con un trazo mucho mas oscuro que su pigmentación.

    Para colmo de males su target matrimonial estaba bien definido y era, nada mas y nada menos: el mercado ario. De acuerdo a sus metas, termino casada con un alemán cuarenta años mayor que ella y logro la residencia en la capital del antiguo III Reich en concordancia con la svastica que exhibia su mano.

    Solo dos meses estuvo en Alemania. Pocos dias despues de su arribo la xenofobia noefascista quemo viva una familia de emigrantes mientras descansaban en su casa. Fue entonces cuando comenzo a interpretar el significado moderno de la svastica. Aterrorizada por el suceso permanecio condenada entre porcelanas y gobelinos hasta que regreso a la isla. Y nunca mas puso un pie en Alemania.

    Siempre cuestione la integridad de Generación Y. Y cual no es nuestra sorpresa ahora que descubrimos, filtrados detras de la cruz de los brazos torcidos, la mala intencion del periodismo neonazi.

    Siempre me resulto tan extraño el montaje perfecto, la hiperbolizacion de los temas, el lugar alcanzado. Incluso, llegue a elucubrar turbias maniobras que, desde mi lejania, ni siquiera podia confirmar. Pero alguna mano, o un conjunto de ellas, movian desde la obscuridad total y absoluta, el macabro "Y", una fraccion de la Generacion Y que persigue la luz solar por el camino equivocado.

    A fin de cuentas cada cual se afilia a la marca o el símbolo que mas le gusta o le conviene, sea por ignorancia o mercantilismo, y del modo que prefiere. Ya conocemos de que manera Generacion Y esta marcado por una cruz torcida.

    Pero gracias a una cruz por fin se descubre descubrimos la hilacion ingenua entre la longitud de unos cuchillos apócrifos, el terror de la epidemia para desestimular el banderolazo y el patetico simulacro de cacerolas en una noche serena.

    El antiguo conflicto de Fausto, quien vendio su alma al diablo, aun nos sorprende en versiones contemporaneas y recontextualizadas. La reciente con el emblema de una svastica.

    La lucha eterna entre el bien y el mal, nos enfrenta a un Mal disfrazado de Bien. Vender el alma tiene sus beneficios, pero también sus perjuicios.

    El reformismo no tuvo consecuencias positivas para Cuba. Mucho menos el anexionismo, que no supo brillar con integridad. El independentismo criollo, visceral y trascendente es la corriente que nos lego la fuerza y la soberania. No traicionemos la memoria de los martires. No traicionemos, encubiertos por las alas del aguila imperial nuestra majadera e inquieta piel de cocodrilo.

    Viva Cuba, libre de blogs retorcidos, de nuevos colonizadores encubiertos. Viva Cuba libre de cruces gamadas y panfletos neoliberales. Viva Cuba Libre!

    ResponderEliminar