jueves, 12 de marzo de 2009

El cambio prometido por Obama

Por Néstor García Iturbe
Después de lo que parecía una cruenta batalla donde muchos aseguraban que la ley del presupuesto era lo ideal para que Obama pudiera implementar sus promesas de levantar las restricciones de viaje y liberar el envío de remesas, regresamos a la realidad estadounidense.
Se aprobó la Ley del Presupuesto pero el Secretario del Tesoro asegura que no habrá cambio alguno en relación con Cuba. Continuaran vigentes con Obama las restricciones de Bush ¿Donde está el cambio del que hablaba aquel joven congresista de Chicago?
Quizás no nos hemos percatado y en realidad hay un cambio. No es que él cambie las situaciones, es que las situaciones lo han cambiado a él.
¡He ahí el cambio prometido!
El joven congresista se convirtió en el Presidente del Imperio, tiene que defender los intereses de esa sociedad pues nadie lo eligió para que cambiara la sociedad. El cambio debe ir dirigido a que la imagen sea más agradable, aunque en realidad las bases sigan siendo las mismas.
No hay que traer todas las tropas. Algunas se pueden mover de un país a otro y así se va entreteniendo a la población hasta que surja el nuevo “peligro” para la Seguridad Nacional y entonces de nuevo se invade un país, pero no el mismo que ya invadió, pues se prometió un cambio. Un cambio de país invadido.
¿Que otra cosa puede Obama cambiar? Puede cambiar la grave situación económica en que se encuentran los grandes consorcios financieros, los principales bancos, la gran industria. El gobierno proporcionará el dinero necesario para ese cambio, no importa los miles de millones de dólares necesarios para esto.
¿Pudiera dedicarse algún dinero para cambiar la grave situación económica de una buena parte de la población de Estados Unidos? Bueno, no se puede resolver todo a la vez. No hay dinero para tantas cosas. Ese cambio va a tener que esperar un poco.
Debe ser resultado de la acción privada, para que sea propio de una sociedad capitalista. El estado no debe intervenir en cosas que la iniciativa privada debe atender.
A continuación el artículo del Miami Herald sobre la aprobación del presupuesto y la maniobra de la administración Obama para asegurar NO HAY CAMBIO.

› Obama puede recuperar América Latina si levanta embargo a Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario