miércoles, 18 de marzo de 2009

Condenan a ex asesor de Bush por robar fondos destinados a la contrarrevolución

WASHINGTON, 18 (ANSA)- La justicia estadounidense sentenció hoy a 30 meses de prisión a un ex asesor del ex presidente estadounidense George W. Bush por robar casi 600.000 dólares de un programa de "difusión de la democracia" en Cuba.
Felipe Sixto, de 29 años, se disculpó por su conducta ante el juez de la corte federal de Washington, Reggie Walton, minutos antes de recibir la sentencia.
Sixto fue declarado culpable el 19 de diciembre de robar 579.247 dólares del Centro por la Libertad de Cuba, una organización no gubernamental (ONG) que recibe fondos del gobierno federal.
El juez Reggie lo condenó a dos años y medio de prisión, a pagar una multa de 10.000 dólares y a tres años de libertad condicional.
La fiscalía señaló que Sixto utilizó los fondos gubernamentales para pagar préstamos estudiantiles, deudas de su tarjeta de crédito y comprarse dos vehículos -un auto y un camión- un piano, objetos de arte, pagar una hipoteca y entregar dinero a sus familiares.
Sixto, quien trabajó para la Casa Blanca de Bush como director asociado en Asuntos Intergubernamentales, se vio obligado a abandonar su cargo hace un año, cuando fue notificado que el Centro por la Libertad de Cuba le había iniciado una demanda.
Antes de ser contratado por la Casa Blanca, Sixto trabajó en la ONG, donde se ocupó un cargo de dirección y tuvo a su cargos fondos para comprar radios y otros equipos. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario