jueves, 5 de febrero de 2009

Cercanía con América Latina "gran bien para Cuba"


SANTIAGO DE CHILE, 5 (ANSA)- Jaime Ortega, cardenal y arzobispo de La Habana, afirmó que "Cuba se integra cada vez más a América Latina", lo cual consideró "un gran bien para nuestro país".
"Desde el primer momento en que el general Raúl Castro asumió la dirección del gobierno, los obispos formulamos votos por la estabilidad de la nación cubana", dijo al diario chileno La Nación.
"En la medida en que el nuevo equipo gobernante daba algunos pasos y anunciaba la necesidad de cambios, aun estructurales, en Cuba, la Iglesia se ha sentido llamada a animar ese camino de transformaciones por estimarlas siempre imprescindibles, y así lo hemos expresado. Algunas de esas transformaciones incluyen la renovación de las relaciones con varios países de Europa y de Latinoamérica y en esto se ha avanzado", sostuvo.
Ortega se reunirá la próxima semana en La Habana con la presidenta Michelle Bachelet, quien hará una visita oficial a Cuba.
"Creo que la reconciliación y el diálogo son hoy reclamos en el seno de los países latinoamericanos. Una expresión de ese espíritu es la visita de la presidenta Bachelet a Cuba", dijo.
Según el prelado, "todo lo que favorezca un clima de este orden a nivel internacional puede hacer que ese estilo dialogal cale en nuestro país y entre todos los que integramos la nación cubana".
Bachelet, añadió, expresa "un nuevo estilo de relaciones que va dejando atrás, poco a poco, los viejos modelos de comportamiento político en nuestra América Latina, tan saturados de violencia, intolerancia, enfrentamientos fratricidas en esta región del mundo".
"Este espíritu nuevo debe instaurarse también dentro de cada país. Sólo así se pueden enfrentar los grandes retos económicos, sociales y políticos de la hora presente", concluyó.

1 comentario:

  1. Lagarde, muy cuidado con el clero.... ellos son muy ambiguos. Se pasan por amigos, aliados etc.... ... soy de Brasil y sé que estoy hablando!!!
    No confio en ellos!!!

    Algunos de ellos gustan de la tatica de Ted Roosevelt:
    “Habla suavemente y lleva un gran garrote”

    Ah, por favor... mire a estas fotos...
    http://stefanolaico.multiply.com/photos

    ResponderEliminar