miércoles, 12 de junio de 2013

¿Podrá la NSA espiar los mensajes que usted le mande a los extraterrestres?

Dallas, 12 Jun (Notimex).- Una compañía estadunidense iniciará el próximo lunes un proyecto que permitirá a los usuarios de Internet enviar mensajes al espacio exterior, con la esperanza de que sean captados por alguna posible civilización extraterrestre.
El plan forma parte de una iniciativa empresarial para emitir la primera señal masiva continua de “mensajes de saludo” hacia el espacio, a fin de que exista en forma permanente un signo de la presencia humana en las profundidades del espacio.
La iniciativa denominada “Lone Signal” (Señal Solitaria) comenzará el próximo 17 de junio, para lo cual será utilizada una antena de radio de la Estación Terrestre Jamesburg Earth en Carmel, California, que fue usada para recibir las transmisiones que desde la Luna realizaron astronautas de las misiones Apolo.
La señal irá compuesta por los mensajes que se reciban ahí las 24 horas del día, todos los días, enviadas por los usuarios de Internet que en forma voluntaria decidan sumarse a la iniciativa.
La emisión será mucho más poderosa y llegará más lejos que las actuales ondas de radio y televisión y otras ondas electromagnéticas que constantemente se emiten desde la Tierra.
“Desde el principio hemos querido crear un experimento en el que cualquier persona en la Tierra pudiera participar”, dijo en rueda de prensa Jacob Haqq-Misra, director científico de la iniciativa “Lone Signal”.
Cada mensaje llevará añadido en forma automática una serie de datos que ubican la posición del planeta Tierra en el Universo y delinean los elementos de la tabla periódica, además de proporcionar la definición en código binario del átomo de hidrógeno.

Quienes decidan participar en el proyecto podrán enviar el primer mensaje en forma gratuita, tras lo cual costará 0.99 centavos de dólar enviar un mensaje en texto y 2.97 dólares enviar un mensaje con fotografía.
Quienes paguen por el envío de sus mensajes podrán monitorear su señal para conocer lo lejos que ésta llega, informó Haqq Misra.
“Somos absolutamente parte del sector privado en términos del espacio y formamos parte de lo que actualmente está pasando en la exploración espacial”, dijo Haqq Misra al referirse a la incursión del sector privado en el espacio.
La señal será dirigida hacia un sitio determinado en el espacio. Todos los mensajes de los usuarios de Internet enviados a través de la red de la iniciativa “Lone Signal” serán transmitidos hacia el sistema estelar “Gliese 526”, ubicado a unos 17.6 millones de años luz de la Tierra.
Los astrónomos no han encontrado aún planetas que orbiten alrededor de la estrella Gliese 526, pero ese sistema estelar es considerado como un buen candidato para albergar vida, después de haber sido identificados en el catálogo de sistemas habitables en la zona, dijo Haqq Misra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario