La Habana, 11 ago (PL) El Parlamento cubano denunció nuevamente el trato arbitrario de que es víctima Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
En una nota de prensa, la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que a Hernández se le obstaculiza o impide el acceso a documentos legales relacionados con su caso.
Señaló que el 1 de agosto el Parlamento denunció estos hechos y han pasado 10 días y la situación sigue igual.
Como saben las autoridades norteamericanas, afirmó el texto, a comienzos de la próxima semana se vence un plazo decisivo en el proceso de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus).
Debemos exigirles una vez más que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclamamos nuevamente la solidaridad de todas las personas honestas, indicó.
En este periodo crucial, a Hernández se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y con los funcionarios consulares cubanos, se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la de carácter legal relacionada con su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario