jueves, 11 de agosto de 2011
Gobierno británico analiza bloquear redes sociales
LONDRES, 11 (ANSA)- El primer ministro británico, David Cameron, confirmó hoy que el gobierno considera impedirle a aquellos responsables de los recientes disturbios e incidentes de violencia en Londres y otras ciudades inglesas utilizar sitios de redes sociales como Twitter o Facebook.
Cameron afirmó en una sesión extraordinaria en el Parlamento que muchos de los hechos ocurridos en los últimos días "fueron coordinados a través del Internet y teléfonos celulares".
"Estamos trabajando con la Policía, los servicios de Inteligencia y el sector (de comunicación) para evaluar si es correcto impedir que se utilice comunicación vía estos sitios web y otros servicios, si se tiene conocimiento que están planeando violencia, disturbios y criminalidad", subrayó el mandatario.
También confirmó que se podría darle a la Policía poderes para proclamar toques de queda en caso de disturbios como los registrados recientemente en el país.
"No vamos a detenernos hasta que esta violencia sin sentido y bravuconadas sean derrotadas, y la ley y el orden se reestablezcan por completo en nuestras calles", agregó.
Según Cameron, existe evidencia acerca de que "bandas criminales" estuvieron detrás de algunos de los hechos de violencia. (ANSA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario