› Obama y las lágrimas de cocodrilo
 Jeh Johnson, el principal asesor legal del Pentágono, dijo que  Bradley Manning estaba siendo trasladado desde una base de los marines  en Quantico, Virginia, a unas instalaciones de detención en la base  militar de Ft. Leavenworth, Kansas. 
"Dado el largo tiempo que ha estado en prisión antes de un juicio  en Quantico (...) y dado el tiempo que estará en prisión antes de un  juicio (...) hemos tomado la decisión de que estas serían las  instalaciones adecuadas para él", dijo Johnson a periodistas en una  precipitada sesión informativa en el Pentágono. 
Responsables declinaron decir cuándo se producía el traslado, pero insinuaron que se produciría pronto. 
Manning está detenido durante la investigación por la filtración de  documentos diplomáticos y militares cuando era analista de inteligencia  en Irak, y cuya publicación supuso un revés para la diplomacia de USA  ya que los papeles contenían burlas o críticas a aliados. 
Responsables militares de USA no dijeron cuándo podría arrancar el  juicio a Manning. "Probablemente faltan meses para que comience el  juicio", dijo Johnson. 
Los abogados de Manning, de 23 años, se quejaron de que el soldado de 23 años estaba siendo maltratado en la base de Virginia.

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario