miércoles, 6 de abril de 2011

Policía de Colorado rocía con irritante a niño de ocho años

El "peligroso" Aidan Elliott en compañía de su madre.

LAKEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) _ Un policía de un suburbio de Denver roció con un aerosol irritante a un niño de ocho años cuando hacía una rabieta en su escuela elemental, y la madre del menor dijo el miércoles que hubiese preferido que las autoridades intentaran calmarlo.
 Aidan Elliott fue rociado dos veces en la Escuela Elemental de Glennon Heights al negarse a tirar al suelo un madero con el que pretendía agredir a los agentes, dijo la Policía de Lakewood.
 Quería algo puntiagudo, por si venían, ya que estaba muy enfadado con ellos'', dijo el niño a la cadena de televisión NBC.   Intentaba golpearles'' con el madero, agregó.
 Su madre, Mandy, quiere que los policías de Lakewood reciban entrenamiento especial para tratar casos infantiles parecidos. Agregó que su hijo tiene un historial de mala conducta y que en otras ocasiones respondió positivamente a la oratoria.
 No creo que un niño deba ser rociado con un aerosol irritante'', insistió la mujer.
 Preguntado el niño en televisión si decía la verdad cuando advirtió a los agentes que quería matarlos, el muchacho respondió:   un poco''.
 Según la policía, rociar al menor era la alternativa más segura.
 Me lo merezco'', reconoció Aidan.
 La madre dijo que el niño asiste a un programa especial para menores con comportamiento irascible e inapropiado. Poco después lo transfirió a otro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario