miércoles, 6 de abril de 2011

Pensar la (ciberguerra) contra Cuba

Por M. H. Lagarde

Una "empresaria social" de California ha tenido la "espontánea" iniciativa de reunir a los activistas tecnológicos más eficaces del mundo en un evento por invitación que pretende iniciar el proceso de "cambio en Cuba".
Según el sitio Cuba Money Project, Stephanie Rudat ha convocando a dicho grupo operativo internacional para la semana del 11 de abril en Panamá para un evento de tres días denominado (Pensar) Cuba que además, según ha dicho, está respaldado por grandes sumas de dinero y grandes ideas.
Las grandes ideas de Rudat, como era de esperarse, están encaminadas a apoyar los esfuerzos de los principales activistas en Cuba, o sea de los mercenarios de la blogosfera cubana,  y tiene la oportunidad de presentar iniciativas para que estos pongan en práctica sus ideas.
Según el sitio web del proyecto los participantes en el evento: "Juntos, con experiencia combinada y una perspectiva global, impulsarán la búsqueda de la libertad y el mejoramiento de las circunstancias para los cubanos".
Casualmente Rudat es co-fundadora de la Alianza de Movimientos Juveniles, evento que, gracias a la "espontaneidad" que caracteriza al Departamento de Estado, en cuanto al uso de las nuevas tecnologías como arma de subversión se refiere, recibió 225.690 dólares para reunir a un grupo de activistas y empresarios en Ciudad de México desde el 14 hasta 16 octubre, según muestran los registros de USASpending.gov.
Rudat, quien ha declarado que derrocar dictadores al algo que realmente le gusta, ve en las nuevas tecnologías la mejor arma para conseguir tales fines.
En un artículo publicado el 7 de abril de 2010, titulado, “Instrumentos y Estrategias Eficaces: Calentando motores en Cuba y más allá”, Rudat afirma que:
"La tecnología incrementa la conectividad, compromete y enrola a las masas para luchar contra la represión que sufre el pueblo cubano, pero se va a necesitar acceso ilimitado para que esta tecnología afecte realmente el cambio. Es esencial crear una vía para que los cubanos puedan comunicarse libremente con el resto del mundo, expresar su realidad y organizar el cambio. Del mismo modo, aquellos fuera de la isla deben ser capaces de apoyar con soluciones".
Quienes fuera de la Isla buscan soluciones para el caso cubano, según la Rudat, son, también casualmente, los mismos que preconizan las llamadas Revoluciones de Colores o quienes en los últimos años han estado de introducir en la Isla la tecnología necesaria que debe facilitar el trabajo subversivo de la contrarrevolución cubana.
Entre los colaboradores que figuran en el sitio web de (Pensar) Cuba se incluye la Albert Einstein Institution, dirigida por experimentado académico Gene Sharp, autor de una popular guía que muestra cómo derrocar dictadores utilizando métodos no-violentos y suerte de nuevo profeta de las llamadas "revoluciones pacíficas".
Antes de (Pensar) Cuba, Stephanie Rudat ha organizado otros eventos en Nueva York, 2008,  Ciudad de México en 2009 y Londres en 2010. La reunión de México atrajo a una impresionante lista de oradores y participantes entre los que figuraron personajes como Marc Wachtenheim, quieb fuera recientemente denunciado en la televisión cubana como colaborador de la CIA.
Según fuentes anónimas citadas por el editor de Cuba Money Proyect, la Iniciativa para la Democracia en Cuba de la FUPAD, programa que dirigiera hasta hace poco el agente Marc Wachtenheim, y que obtuvo más de USD$ 4.3 millones para desarrollar programas subversivos en Cuba desde 2007 a 2009, podría estar entre los financistas del "espontáneo" evento (Pensar) Cuba.
En realidad, no hace falta pensar mucho para darse cuenta que el gobierno de Estados Unidos perseverá en su política de ciberguerra contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario