viernes, 1 de abril de 2011

Pintor cubano detenido en Miami se declara inocente

MIAMI (AP) _ Un pintor cubano acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años se declaró inocente ante la justicia, de acuerdo con documentos presentados en tribunales.
 Agustín Bejarano, quien permanece detenido desde el lunes en una cárcel del condado Miami-Dade, presentó su declaración de inocencia el jueves en los tribunales penales, según pudo constatar la AP el viernes.
 El abogado de Bejarano, de 46 años, fue el encargado de entregar el documento en la corte. Su nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.
 Bejarano, que había viajado a Miami para participar con sus trabajos en la feria de arte latinoamericano   arteaméricas'', fue arrestado el lunes por policías de la ciudad vecina de Hialeah.
 Está acusado de abuso sexual a un niño menor de 12 años y podría enfrentar una condena de entre 25 años de prisión a cadena perpetua en caso de que sea encontrado culpable.

 La esposa de Bejarano, Azyadée no respondió el viernes los llamados telefónicos de la AP.
 De acuerdo con un informe de la policía de Hialeah, Bejarano estaba de visita en la casa de unos amigos el domingo 20 de marzo y en un momento ingresó con el niño a su cuarto. En la habitación le mostró su pene erecto, se lo hizo tocar varias veces al menor y lo besó en la boca.
 Los padres del niño, cuyo nombre no ha sido revelado, denunciaron lo sucedido a la policía.
 El artista, que expone permanentemente sus trabajos en la galería Nina Menocal de México, fue detenido en el departamento céntrico de otros amigos donde se alojaba junto a su mujer.
 Según el informe policial, Bejarano confesó el delito en el momento de su detención.
 El juez León Firtel le negó el martes la libertad bajo fianza, por considerar que existía un riesgo elevado de que se escapara a Cuba para evadir la justicia estadounidense.
 Al conocer la noticia de su detención, a mediados de semana, la representante del artista en México, Nina Menocal, manifestó asombre e incredulidad sobre las acusaciones que enfrenta.
 Menocal describió a Bejarano como   un gran padre de familia, muy trabajador, muy noble, muy generoso''.
 Bejarano vive en Cuba con sus dos hijos y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario