miércoles, 30 de marzo de 2011

Reconocido pintor cubano detenido en Miami por abuso sexual de un menor

MIAMI, 30 Mar 2011 (AFP) - Un reconocido pintor cubano que llegó a Miami  para participar de la muestra Arteaméricas fue detenido y está preso acusado de  abuso sexual de un niño de 5 años, informó el miércoles la policía.
 El pintor Agustín Bejarano, de 46 años, que reside entre Cuba y México, fue  arrestado el lunes y compareció el martes ante un juez criminal de Miami bajo  cargos de conducta lasciva y abuso sexual de un menor, delitos por los que, si  resulta condenado, podría recibir hasta una pena de cadena perpetua.
 "Pudimos arrestarlo antes que se vaya a Cuba", dijo el portavoz de la  policía de Hialeah, Carl Zogby.
 El pintor quedó detenido en un centro penitenciario de Miami luego que el  juez le negó una fianza por riesgo de que se fuera a Cuba.

 Un informe policial indica que Bejarano visitaba a unos amigos en Hialeah  (oeste de Miami) el domingo 20 de marzo cuando entró con el niño a su  habitación, le hizo tocar reiteradas veces su pene y lo besó en la boca.
 Los padres del menor denunciaron el abuso a la policía.
 Bejarano, uno de los pintores más reconocidos en Cuba, llegó a Miami para  exponer su obra en la muestra Arteamérica, una de las ferias de arte  latinoamericano más importantes de Estados Unidos, que concluyó el lunes.
 El artista logró buenas ventas el fin de semana, según fuentes de la  exposición, aunque horas más tarde fue detenido por el crimen, que confesó  haber cometido tras ser arrestado por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario