WASHINGTON, 10 (ANSA) - El aeropuerto internacional de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, anunció hoy que recibió autorización del gobierno de Washington para operar vuelos desde y hacia Cuba.
Se trata del cuarto aeropuerto autorizado para estas operaciones, después de las estaciones de Los Angeles, Nueva York (Kennedy) y Miami.
"Estamos muy excitados por haber sido nombrados nueva puerta de entrada para Cuba", dijo Joe Lopano, gerente del aeropuerto de Tampa. "Este anuncio resultará en viajes más fáciles y eficientes para nuestra considerable comunidad cubano-estadounidense", añadió.
Voceros del aeropuerto informaron que ya tienen pedidos formales de tres aerolíneas chárter con intenciones de proveer servicios a Cuba: Air MarBrisa, Island Travel Tours y ABC Charter.
Florida es el estado norteamericano con mayor población de origen cubano, y la región de Tampa está solo segunda detrás del condado de Miami-Dade en número de habitantes de esa procedencia.
La ampliación de puertas de salida y entrada aérea a Cuba se enmarca en el alivio de las restricciones a los viajes que ordenó el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Sin embargo, los viajes a Cuba deben estar "justificados" por motivos familiares, médicos, religiosos, educativos o empresariales. (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario