martes, 15 de marzo de 2011

Agente Robín: "el arte como arma de la Revolución"

La Habana, 15 mar (PL) El promotor cultural Frank Carlos Vázquez, agente Robín para los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, aseguró que el arte puede ser el arma más importante de la Revolución.
 A los jóvenes del digo que sigan trabajando y cumplan las orientaciones de la Revolución, que confíen en ellos con autenticidad, capaces de demostrar que su arte es el arma más importante, especificó durante un encuentro con estudiantes, artistas e intelectuales en el capitalino Pabellón Cuba.
 Robín es un promotor cultural contactado por funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y luego por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, con el propósito de debilitar y aplastar la Revolución cubana desde el terreno de la cultura.
 El ministro de ese sector en la isla, Abel Prieto, reafirmó el papel determinante de las instituciones de su tipo en Cuba, de las organizaciones de creadores, los intelectuales y artistas, según un reporte de la televisión.
 Exhortó a los presentes en la cita a prepararse frente a un proyecto tan ajeno al auténtico intercambio cultural.
 Una de las cosas que hay que resaltar es que de ese gobierno no hay nada que esperar en términos culturales, no hay un interés real en la cultura, al contrario lo que hay es un interés de manipular los eventos y espacios, expresó Prieto.
 Se trata de sacar provecho de una manera mezquina, totalmente ajena al sentido mismo de dicho trabajo, concluyó el titular cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario