viernes, 10 de diciembre de 2010

Orlando Bosch presentó sus “memorias” terroristas en Miami y abrazó a Posada Carriles

Orlando Bosch dio a conocer anoche sus “Memorias” en Miami entre partidarios que elogiaron sus “esfuerzos” para derrocar el gobierno cubano, que como han probado las propias autoridades norteamericanas incluyen bombardeos contra barcos, voladura de un avión en pleno vuelo y otros atentados, que ha costado la vida a civiles inocentes cubanos y de otros países.
Orlando Bosch, convicto por terrorismo y uno de los autores de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados que costó la vida a 73 personas, goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami, que lo glorifican como un héroe.
Entre los oradores estuvieron el Ángel de Fana, presidente de un grupo extremista llamado Plantados, y Guillermo Novo, preso en Panamá por organizar un atentado contra Fidel Castro y responsable del asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier en 1976, entre otros amigos de similar pedigree.
“Bosch habló sólo brevemente, pero arrancó aplausos entusiastas”, según una nota publicada en el blog Along the Malecon..
La presentación del libro tuvo lugar en un teatro del Koubek Center, un centro de la Universidad de Miami en la Pequeña Habana.
“Las memorias de Bosch están escritas, curiosamente, en tercera persona, bajo el título Los años que he vivido”, afirma Tracey Eaton, autor del blog Along the Malecon. Añade que en la introducción del libro Bosch se queja de que el gobierno cubano lo llame el “terrorista número uno de los cielos”, aludiendo a su participación en la voladura de un avión cubano.

Luis Posada Carriles, su socio en este atentado, estuvo entre los amigos que asistieron a la presentación-homenaje. “Los dos se abrazaron”, asegura Along the Malecon.
Tanto Posada como Bosch viven libres en Miami y disfrutan de la protección del gobierno de EEUU.
El 12 de octubre del 2010, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, le rindió honores a Bosch y lo presentó como un “modelo para la comunidad”, lo cualgeneró una reacción airada de académicos y graduados de ese centro docente.
La carta enviada por los académicos a la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, recuerda que:
Orlando Bosch ha sido arrestado, enjuiciado y sentenciado por innumerables actos terroristas en Venezuela, Estados Unidos y otros países. En 1968, fue condenado a 10 años de privación de libertad por el atentado a un buque polaco que se encontraba anclado en uno de los muelles de Miami.
Posteriormente, cumplió diez años de cárcel en Venezuela por el derribo de un avión cubano el 6 de octubre de 1976, sabotaje en el que perdieron la vida las 73 personas a bordo. El Fiscal General de Estados Unidos Dick Thornburgh lo calificó como “terrorista sin arrepentimiento” ["unrepentant terrorist"], y el Fiscal General Asociado Joe D. Whitley se refirió a él como una “amenaza a la Seguridad Nacional” ["a threat to National Security"] (Exclusion Proceeding for Orlando Busch Ávila. Ambos Fiscales se desempeñaron en sus funciones durante la administración de George H. W. Bush.
Documentos de la CIA y del FBI recientemente desclasificados reportan que en 1979 Bosch comentó sobre la voladura del avión de Cubana: “Hay momentos en que no se puede evitar hacer daño a gente inocente”. Un cable del FBI con fecha del 14 de octubre de 1976 refleja las palabras de Luis Posada Carriles - “compañero de lucha” de Bosch-, quien dijo que “Orlando sabía todos los detalles” del avión derribado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario