martes, 21 de diciembre de 2010

Montaner responde acusación de cómplice de terrorismo hecha por Orlando Bosch

› La acusación de Bosch

Carlos Alberto Montaner, quien afirma que él no es de la CIA, porque la CIA no permite que los periodistas que trabajan para ella escriban en los periódicos, o que él no conoce a la sueca que "violó" Assange, ahora asegura en el blog de Emilio Ichikawa que nunca tuvo una relación política con el terrorista Orlando Bosch.
Según dice Montaner: "Nunca tuve la menor relación política con Orlando Bosch. Cuando llegué al exilio, a prinicipios de los sesenta, mi hija, que entonces era una niña de apenas un año, se enfermó y le pedí a Bosch, que era pediatra, un buen pediatra, que la atendiera, cosa que hizo gratuita y muy eficazmente (yo tampoco tenía dinero para pagarle). Sabía de Bosch por mi tío Pepe Jesús Ginjaume Montaner, dado que Bosch, junto a Fidel Castro, había pertenecido a la UIR. Quien era muy amigo de Bosch era Fidel, y lo siguió siendo durante la lucha contra Batista, al extremo de que el Dr. Orlando Bosch se convirtió en uno de los jefes del Movimiento 26 de Julio en Santa Clara. En cuanto a la mención que hace el Dr. Bosch en sus memorias, no sé exactamente a qué se refiere, pero me alegro que haya aclarado que yo no he tenido absolutamente nada que ver con ese episodio. El gobierno cubano ha intentado aviesamente involucrarme con esos hechos. Me parece útil que quien conoce lo que pasó lo haya desmentido".
Durante casi medio siglo, además de tratar de limpiar su explosiva imagen, el "intelectual" Montaner ha dedicado su "obra" a augurar, para pasado mañana, el fin de la Revolución cubana.
¿Por qué será que nadie le cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario