sábado, 11 de diciembre de 2010

Estrena hoy realizador estadounidense documental sobre el terrorismo contra Cuba

En la foto: El director del documental junto al héroe cubano, preso en EE.UU. Gerardo Hernández

El reconocido documentalista, escritor y periodista estadounidense Saul Landau estrena hoy, en la edición 32 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, su largometraje documental Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie. La obra, que tendrá su primera proyección a las 5: 30 p.m en el cine Chaplin, expone las agresiones terroristas perpetradas contra Cuba a lo largo de 50 años y el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.
Filmado en Washington, Miami y La Habana con la participación del realizador cubano Roberto Chile, el material presenta una entrevista telefónica que le realizó Landau a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco, desde la prisión de Victorville. Fotos y valiosos documentos históricos aparecen también junto a testimonios de connotados terroristas, radicados en Miami y amparados por el gobierno norteamericano, como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y José Basulto.
Landau —quien ha centrado su labor cinematográfica en América Latina— ha visitado en varias ocasiones, en compañía del gran actor Danny Glover, a Gerardo, sobre quien afirmó: "Es un hombre que mantiene inclaudicable su fe, su idealismo, su amor por su familia y su Patria. Gerardo merece la libertad porque es inocente. ¡Qué ironía!: un antiterrorista en la cárcel, mientras los verdaderos terroristas andan libres por las calles de Miami y reciben ‘los honores’ de la ciudad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario