lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks devela violatorio apoyo de congresista EE.UU. a golpe de Honduras

› Wikileaks revela informe confidencial de EE.UU un mes después del golpe en Honduras

Por M. H. Lagarde

A Ileana Ros-Lehtinen, que a partir del año próximo presidirá el Comité de Relaciones Internacionales en la Cámara, evidentemente se le ha subido el cargo para la cabeza y ya ha salido a dar su valoración sobre las nuevas revelaciones hechas sobre la diplomacia norteamericana realizadas por el sitio digital Wikileaks.
Según la congresista cubano-estadunidense Ileana Ros-Lehtinen, también calificó hoy en una declaración de "irresponsable" la filtración en el portal WikiLeaks de decenas de documentos sensibles del Departamento de Estado.
"Los que filtran y publican esa información están haciendo un gran daño a nuestra nación, que podría poner en peligro vidas estadunidenses", indicó la congresista, que a partir del año próximo presidirá el Comité de Relaciones Internacionales en la Cámara.
Ros-Lehtinen indicó que este nuevo lote de documentos parece contener informes clasificados relacionados con la conducta diplomática del país y su política exterior, incluidos informes de debates críticos con naciones aliadas.
"Este es el trabajo diario producto de nuestros funcionarios en todo el mundo. Esta información crítica y altamente sensible debe ser manejada con cuidado", subrayó.
La congresista calificó como "preocupante" que algunos individuos se consideren aptos para decidir qué material sensible y clasificado debe ser revelado a sus enemigos para ser utilizado en contra del país.
Es lógico que la Loba aulle se sienta "preocupada" especialmente por el documento hecho público por Wikileaks sobre el golpe de estado en Honduras.
¿Cómo se explica que si el gobierno de EE.UU. clasificó de ilegal la acción emprendida contra el presidente constitucional Zelaya, “la responsable” Loba Feroz, no haya vacilado para hacer público, en la misma capital de Honduras, su apoyo al golpista Michelletti?
¿Estará la Loba en contra de la política del gobierno que supuestamente representa?

1 comentario:

  1. ¿Perdida de vidas? No creo para nada que esto vaya a provocar muertes a estadounidenses, solo provoca que un monton de ricos inhumanos pierdan parte de su poder. Lo que si es que gracias su diploma "CIA" han provocado millares de muertes (como en Honduras) de inocentes en todo el mundo.

    ResponderEliminar