Mercenarios de Playa Girón solicitaron al presidente Barack Obama que revise su política exterior hacia Cuba y no haga cambios sobre el bloqueo a la Isla.
``La idea es poder hablar con la oficina del presidente y expresarle nuestras preocupaciones de que trate de presionar más a que en Cuba exista verdadera democracia'', dijo Félix Rodríguez, presidente de la Brigada 2506, en una conferencia de prensa realizada el viernes en el noroeste de Miami.
El nerviosismo de los ex cocineros de la brigada 2506 está motivado por la reciente liberación de los mercenarios que fueron a parar a la carcel en 2003 por recibir dinero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Rodríguez y otros líderes de la disidencia cubana indicaron que durante 51 años el régimen castrista ha excarcelado prisioneros para obtener beneficios a corto plazo.
Curiosamente, olvidó mencionar el inmenso beneficio que obtuvo Cuba cuando después de la fracasada invasión de Girón cambió a miles de los integrantes de la brigada 2505 por toneladas de compota.
En una carta dirigida a Obama y fechada el 25 de agosto pasado, los derrotados en Girón, solicitaron que la Casa Blanca rechace y vete, si fuera necesario, el proyecto de ley H.R 4645. que actualmente está en discusión.
La medida bipartidista busca ampliar los viajes y las ventas agrícolas a Cuba en lo que supondría un primer paso hacia la flexibilización del embargo unilateral contra la isla. Fue aprobado el pasado 30 de junio en el Comité de Agricultura de la Cámara, con 25 votos a favor y 20 en contra. El proyecto actualmente se encuentra en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
La posición de la Brigada 2506, así como de otras 40 organizaciones, coincide con la de varios legisladores cubano americanos -recientemente acusados por Cuba por estar relacionados con el terrorismo que se organiza desde Miami contra la Isla-, para quienes mantener la política de enfrentamiento entre EE.UU. y Cuba ha devenido un modus vivendi.
Otra cosa no se podría esperar de estos hombres o mejor dicho mercenarios que no dudaron en atacar a nuestro país, ni tampoco en aniquilar vidas inocentes.
ResponderEliminarJa,Ja es verdad que hay que reírse, pero que ridículos son, eso es envidia, y simplemente rencor, acaben de aceptar que ya la guerra la perdieron y por mucho que lo intenten ya el libro con la historia y nuestra batalla ganada está escrito.
ResponderEliminarNo es de hombres recordad y sentir pavor contra una batalla que perdieron por su habilidad de mentir y querer más, sin pensar en lo que verdaderamente importa, la paz, hacer justicia, por ello y por mucho más aun sueñan con aquella vez en Girón, victoria que desearon pero que nunca lograron vencer, no por falta de recursos sino por incapaces.
ResponderEliminar