martes, 19 de octubre de 2010

La Pregunta del Día

La agencia francesa de noticias, en un cable fechado en la ciudad de Washington, da cuenta de la detención en Miami del presunto autor del asesinato de Roland Valenzuela, ex ministro en el gobierno del derrocado presidente Manuel Zelaya.
El arresto se produjo en el marco de la denominada "Operación Lejanía", una acción conjunta coordinada por la autoridades de Interpol en Washington y el FBI.
Según refiere el despacho cablegrafico, la operación desarrollada en los Estados Unidos ha permitido la detención de 20 personas requeridas por la INTERPOL.
La “Operación Lejania” se inició el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.
¿Accederán las autoridades de Estados Unidos en detener al terrorista internacional Luis Posada Carriles?
¿Existe algún obstáculo para que el gobierno de Barak Obama, actué en correspondencia con la notificación de código rojo que pesa sobre este terrorista internacional?
¿Será cierto que para quienes comandan la “Operación Lejanía”, Posada Carriles sigue estando lejos de los brazos de la justicia norteamericana?

1 comentario:

  1. Estas preguntas son muy interesantes y creo firmemente que si se las hicieran al presidente Barack Obama no respondería directamente ninguna de ella, o tal vez, les estaría dando rodeos al asunto hasta que alguien le hiciera otra pregunta diferente, lo cierto es que el tema de Luis Posada Carriles es muy polémico y hasta ahora no hemos tenido ningún progreso.

    ResponderEliminar