viernes, 14 de mayo de 2010

Mensaje de Alfredo Guevara, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Queridos Hermanas y Hermanos del Nuevo cine Latinoamericano, y Cineastas y Cinéfilos de todo el mundo:

Me dirijo a ustedes en el estilo y con las palabras que inician los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano, cuando ya se prepara su edición número treinta y dos, y que justamente se abrirá como un puente entre nosotros, latinoamericanos y latinos de USA, exponentes de todas las artes y regiones. El país sede, Cuba, se encuentra asediado por una campaña mediática dirigida como parte de esa guerra psicológica que pretende aislar y llevar a rendición a quienes han conquistado independencia y ejercen soberanía. Esa profunda contradicción que impone el uso monopólico de la comunicación como desinformación calculada y oportunamente intensa, nos obliga a enfrentarla informando. Es fundamental restablecer verdades, criterios y matices siempre ocultados por esa ringlera de calumnias, mentiras, falsificaciones, y calificaciones fascistoides, neocoloniales. La campaña mediática contra Cuba se reaviva días antes de la celebración en Madrid de la VI Cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe. Esa es la clave, como subrayan los jóvenes intelectuales de mi país en el documento que adjunto; no tanto pidiendo solidaridad, como asegurando información frente a la desinformación organizada.
Adjunto también, para vuestro conocimiento, la declaración de los poetas que organizan el Festival Internacional de Poesía de La Habana. Reproduzco unas líneas de ese texto: ¨ Cuba no es sólo un nombre bajo dedo acusador. Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación ¨

Alfredo Guevara.

› Cuba no está sola

› Declaración del Festival Internacional de Poesía

1 comentario:

  1. He hí el clic de la cosa, esta guerra mediática contra Cuba continua y continuará mientras no nos quiten el ojo de encima, Cuba es el país añorado por los siglos de los siglos porque tiene algo en común que hace que se sobreponga que no se dejó amedrentar por nada ni nadie, no dejó que nadie pisara esta tierra que no fuera digno de merecerla, muy pocos han tenido el valor de enfrentrase a EE.UU y las inquina de la derrota todavía supura en las heridas de los norteamericanos.

    ResponderEliminar