jueves, 15 de abril de 2010

Yoani Sánchez: pelando la cebolla

Por Ernesto Pérez Castillo

Yoani Sánchez, la personalidad más influyente del mundo (en su casa, después de su esposo) acaba de ver publicada la entrevista que concedió, según sus palabras, a “un periodista extranjero que había escrito un largo artículo contra mí”.
Este periodista extranjero resultó no ser otro que Salim Lamrani, el periodista y escritor francés, especialista en el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, encargado de cursos de la Universidad Paris-Sorbonne -Paris IV y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, que acaba de publicar un libro titulado Cuba: lo que los medios no le dirán jamás… o sea, que de ninguna manera la Yoani iba a dar pie en aquella entrevista, pues por una vez en su vida tenia delante a un intelectual de cuerpo entero.
Vale la pena leer la sarta de disparates que deshilvana la muchachita, ante cada pregunta de su entrevistador, que termina por descaracterizarla del todo, sin él opinar jamás… ni falta que le hace, pues la Yoani, tras cada metedura de pata, logra siempre el imposible de superarse a sí misma y soltar en la respuesta siguiente algo todavía peor… Y lo mejor, ella ni se da por enterada del tamaño ridículo que está representando.
Por ejemplo, que algunos detalles son inmejorables, como cuando Lamrani le recuerda que la mafia de Miami ha cometido actos de terrorismo contra Cuba, la Yoani solo atina a responder: “Los cubanos del exilio tienen el derecho a pensar y a decidir”. Y ese “pensar y decidir”, incluye, digamos, cañonear desde el mar un hotel en Varadero, desatar un incendio en una guardería infantil, o hacer estallar en pleno vuelo un avión civil cuyos pasajeros son mayormente deportistas casi adolescentes…
En otro momento inmejorable, esta muchacha que de sí misma confiesa: “me considero como una figura de Internet”, ella habla de que la propaganda cubana siempre alude a una posible invasión norteamericana a la Isla, entonces el entrevistador la interrumpe y dice: “pero hubo una”, y nuestra primerísima filóloga extraoficial solo atina a asombrarse: “¿Cuándo?”.
Pues, sí, Yoani, aunque tú no te hayas enterado, el gobierno de los Estados Unidos financió, organizó, reclutó, y entrenó a los mercenarios que invadieron a esta Isla, por Playa Girón, en 1961. Y así mismo, y con las mismas intenciones, continúa financiando y entrenando a sus mercenarios hasta el sol de hoy.
Luego Yoani se bota de batistiana y afirma: “El régimen (de Batista) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta”, a lo que su interlocutor le informa: “No es cierto. La censura de la prensa también existía. Entre diciembre de 1956 y enero de 1959, durante la guerra contra el régimen de Batista, la censura se impuso 630 días sobre 759. Y a los opositores se les reservaba una triste suerte.” Ante lo cual, Yoani tiene que reconocer: “Es verdad que había censura, intimidaciones y muertos al final”.
Entonces qué: ¿con Batista había o no había censura?
Ella, que publica sus parrafadas contra el gobierno a los cuatro vientos, todos los días, 24 por 24, en dieciocho idiomas, ¿puede afirmar que sucede lo mismo a los “opositores” de hoy? ¿Dónde están ahora los “muertos al final”?
Alguien le jugó una mala pasada a la Yoani, alguien debió advertirle, y no lo hizo. Que no es lo mismo escribir sobre la escasez de papas y sombrillas que debatir ideas con un peso pesado.
Esta vez la Yoani se perdió una buena oportunidad de quedarse tranquilita en la sala de su casa, twiteando boberias, sobre las cebollas, por ejemplo, que cuando uno las pela, descubre de pronto que adentro no hay nada que encontrar.

15 comentarios:

  1. Narciso Fernández15 de abril de 2010, 13:51

    Un excelente trabajo periodístico en que la fina ironía sobresale y deja esbozar la sonrisa. Desnuda a un personajillo que tiene ínfulas de lo que no es. Mandarla a pelar cebollas, para que descubra que adentro nada tiene que encontrar, resulta un final de alto vuelo, a lo Pablo de la Torriente.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. He leído la primera parte de la entrevista, y la verdad es que como dice el artículo, no es lo mismo tratar de mantenerse a flote ante un peso pesado… a quedado en evidencia… Un saludo…

    ResponderEliminar
  3. Ernesto y Lagarde, muy bien que lo mejor que debe hacer es pelar cebollas, seguro que eso si Macho Rico se lo enseñó. Por acá yo digo tres puntos en los que Lamrani no le permitió poner una. Pude haber puesto más, pero la brevedad obliga. Yoani no sabe que los yanquis invadieron por Girón!!!!!, debe ser que S. Lamrani no le dijo Bahía de Cochinos, como dicen los yanquis http://islamiacu.blogspot.com/2010/04/yoani-sanchez-cuba-manipulacion.html

    ResponderEliminar
  4. Me parece un excelente trabajo periodístico a mi también. La justicia triunfa al final, me alegra que un hombre tan bien preparado como este señor haya entrevistado a esta vendida y la haya puesto en su sitio con los argumentos bien sólidos, que la haya hecho pensar, no saber que responder, me recuerda una entrevista que vi en un programa en Miami, los periodistas que estudian bien el caso, si tienen ética profesional, terminan dándole la razón a esta revolución.

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue un excelente trabajo periodístico en que la fina ironía sobresale, verdaderamente considero que fue muy bueno y creo que es bueno poner a la cyberpayasita en su lugar para que sepa donde es que tiene que estar y que no se le da ninguna tregua, ni a ella ni a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Realmente el nivel intelectual y la preparación del entrevistador fueron excelentes, hagámonos una pregunta sencilla, a quien acostumbra la super globera ofrecer entrevistas?, es algo que desde su aparición todos conocemos perfectamente, seguramente muchas de sus entrevistas eran preparadas con antelación y todo su contenido bien coordinado, cosa que como es natural no ocurrió esta vez, lo que naturalmente puso en evidencia todo su escaso intelecto, por otra parte, quienes son sus adictos?, personas como ella, en la gran mayoría con la misma escases de conocimientos históricos y en algunos casos con su total ausencia, pero lo mas entretenido y gracioso del circo esta por llegar ahora, cuando el gran Burro de George W. Bush comience la continuación de la burrada mediática.

    Fantom

    ResponderEliminar
  7. Lagarde esto no es mio, lo he recogido de un comentario sobre la entrevista que he visto en kaos en la red

    Dice el comentarista:

    Ojo a la respuesta de la blogera descerebrada entorno a la asesina Ley de ajuste:

    "La Ley de ajuste cubano no es injerencia porque hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos".

    Sin palabras...

    ¿Imaginan a una tipa como esta presidiendo Cuba?...para echarse a temblar
    ------------------------------------

    En fin.Como ves, la Ley de ajuste no es injerecia porque tanto Cuba como USA practican el juego de pelota.

    Saludos

    JM Álvarez

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo periodístico, ya era hora de que alguien pusiera en el lugar que le corresponde a esta ciberpayasa, y aunque ella no dejará de publicar en sus blogs puras mentiras sobre Cuba ya uqe para esto es que es pagada, es bueno que sepa que esas mentiras solamente la pueden creer personas que no conocen a Cuba y no saben lo solidario y humano que es el socialismo cubano.

    ResponderEliminar
  9. Nada, Welcome to grandes ligas, este Salim Lamrani, la agarro por los pies y la puso de cabeza, como bien dice Erne, no es lo mismo estar escribiendo "pendejaditas" (y disculpen la palabra )y estar twitteando, a que la entrevisten, en su blog, los cochinopilos comenzaron a decir que estaba manipulada la entrevista, y si el dia de mañana Salim Lamrani saca el audio de la entrevista, o el video, (para callarles la boca) van a decir que la drogaron antes de la entrevista, nada, deberian de meterla presa pero por mentirosa

    ResponderEliminar
  10. Saludos

    (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.

    Claro esta ostias y por esa mismísima razón por orden del gobernador general de la isla queda en lo adelante totalmente prohibido ese juegito de caerle a palos a una pelota, basebol, gato viejo o como quiera que le llamaeis y de esa manera desaparecerá la ley de ajuste cubano para que los gringos no le sigan dando palos a una pelota jajajajajajajajaja

    por favor háganle llegar a YS esta respuesta para la próxima entrevista jajajajajajaja

    Fantom

    ResponderEliminar
  11. hola creo que YS,no tiene nada ni de periodista,ni de bloguera,más bien es una analfabeta política,no soy partidario del gobierno cubano,pero la historia no la podemos cambiar,lo que ha sucedido,en tiempo y espacio,ha sucedido,y hay que respetarlo.batista fué un asesino de las libertades del pueblo cubano,y los gringos son unos hijos de puta tb...

    ResponderEliminar
  12. Con la imágen que acaba de dar esa Yoani, me parece que en Cuba vamos a tener que realizar una nueva campaña de alfabetización "dirigida" a ese tipo de personas, que por suerte sólo se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Los cubanos tenemos derecho a decidir nuestro propio futuro, sin ingerencias de "gobiernos" exteriores ni de "agentes" como la tal "Yo'a'n'i'sé'qué'decir". Bueno, pido disculpas, pero las incoherencias no las sé escribir, sobre todo si las tomo de una analfabeta. BRAVO POR SALIM. Ah! eso si que es coherente sin duda alguna y muy bien que me quedó.

    ResponderEliminar
  13. yoani cuanto resibes por bender a tu patria...traidora....erik fundora

    ResponderEliminar
  14. Yoani Sánchez es una mercenaria "política", en lugar de una disidente política como suelen decir los medios internacionales de noticias...

    Lázaro David

    ResponderEliminar
  15. esta mujercita simplemente me aburre con sus imbecilidades .....

    ResponderEliminar