viernes, 23 de abril de 2010

Otra vez piden muerte de Obama en Facebook

› Crece el desencanto con el gobierno

WASHINGTON, 23 (ANSA) - Una nueva página que pide a Dios en forma indirecta la muerte del presidente norteamericano, Barack Obama, causó conmoción entre usuarios de la red Facebook, que pidieron infructuosamente su cancelación.
"Querido Señor, este año me quitaste a mi actor favorito, Patrick Swayze, a mi actriz favorita, Farrah Fawcett. También te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson. Ahora sólo quería hacerte saber que mi presidente favorito es Barack Obama. Amén", dice la página, publicada en forma anónima.
Según la red ABC, anoche hasta 950.000 usuarios dijeron que les gustaba la iniciativa. Pero en las horas siguientes al menos 28.000 personas adhirieron a una petición, siempre en línea, para remover la "plegaria".
Sin embargo, la conducción de la empresa se negó. Aunque la página pueda ser "desagradable y discutible" para algunos, dijo el vocero de Facebook Andrew Noyes, no viola las reglas del sitio.
"Somos muy sensibles -dijo- a las páginas que incluyen pornografía, escenas de prepotencia, discursos violentos y amenazas, y reaccionamos inmediatamente cancelándolas apenas nos son indicadas. Facebook, gracias a la vigilancia de sus 400 millones de usuarios, es capaz así de autorregularse".
En septiembre de 2009, Facebook removió una encuesta donde se preguntaba si Obama sería asesinado, tras la intervención del servicio de seguridad de la Casa Blanca. (ANSA).

4 comentarios:

  1. No creo que halla necesidad de cancelar la pagina porque la persona que escribió en el facebook no cometió ninguna falta a las reglas de seguridad informática y no creo que su comentario halla sido una ofensa para nadie y menos para el presidente. Pienso que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que desee y mas en un lugar tan visitado por miles de personas como lo es el Facebook, ?se comportarían igual si la ¨ofensa¨ hubiera sido dirigida a otra persona? eso quedaría por verse.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no le deseo la muerte ni al peor de mi enemigos pero creo que Obama debería medir sus actos porque estas son las consecuencias. Si es cierto que en Estados Unidos hay libertad de expresión y cada cual puede decir lo que piense entonces me imagino que no se hará nada contra quien escribió el anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy atrevida esa página, pero por muy malo que pueda llegar a ser una persona creo que nadie merece morir, solo Dios decide eso, así que creo que tenemos que conformarnos con que el actúe en nombre de todos nosotros, y aunque Obama como muchos otros no es lo que prometía ser no hay que desearle la muerte, pero muy sugerente la petición.

    ResponderEliminar
  4. Hizo bien el vocero de Facebook, al no permitir publicar tal gesto, esa no es la manera de enfrentar los males, no así no podemos violar algo que está prohibido, tales amenazas podrían llegar a deshabilitar el sitio donde tantos millones de personas se comunican y se conocen. Es duro tales actos que comete Obahama, mientras que pensamos que estamos con los brazos cruzados, quien dijo que Obahama por ser el nuevo y además negro, iba a cambiar algo, la tortilla es la misma, peor con diferentes huevos. Aunque para nosotros este señor no exista, poseemos suficiente madurez para corroborar este acto, contrarrestemos estas faltas con actos que valgan la pena, y que esté permitido, todo legal, pues el que no la debe, no la teme.

    ResponderEliminar