viernes, 23 de abril de 2010

Indignación en Francia por la foto de un hombre que usa la bandera como papel higiénico

EFE - París, Francia. La polémica está servida en Francia a raíz de la difusión de una fotografía que ganó un concurso, en la que puede verse a un hombre, de espaldas y con los pantalones bajados, limpiándose con la bandera como si fuera papel higiénico.
El Gobierno se ha mostrado escandalizado por esa polémica imagen, hasta el punto de que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, convocó hoy mismo al responsable de la cadena promotora del concurso, el presidente de la FNAC, Christophe Couvillier, para pedirle explicaciones y expresarle su rechazo a lo ocurrido.
"Los valores y los símbolos de la República deben respetarse, en todas partes y por todos", señala el ministro en un comunicado difundido al término de su encuentro con Couvillier.
En su opinión, la bandera francesa ha sufrido "un ultraje inaceptable" con la citada fotografía que un jurado eligió para mostrar en una exposición pública en la ciudad de Niza como la ganadora del premio a la imagen más "políticamente incorrecta".
Aunque finalmente la fotografía no ha llegado a exponerse, sí se ha mostrado en algún diario gratuito. Según el ministro, "nadie puede tolerar" que el símbolo de la República pueda ridiculizarse de esa manera.
Por ello, el presidente de la FNAC ha decidido no exponer esa imagen y se ha comprometido a que no vuelva a repetirse una situación similar en próximos concursos, según el comunicado de Interior.
La ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, también calificó de inaceptable la difusión de la fotografía y anunció que está estudiando las posibles acciones jurídicas a emprender para sancionar ese tipo de comportamientos.

1 comentario:

  1. Pues deben estar muy indignados, es un gran falta de respeto cometer un acto como ese, menospreciar a su propia bandera, usando como papel sanitario como si fuera tan poco, que significado para ese hombre la bandera que representa el lugar donde vive, una bandera no puede ondear libremente si alguien la ofende o la ensucia,y todo por un concurso, es verdad que el dinero y el interés por lo material hacen verdaderos milagros,pero no entiendo tampoco convocar concursos de tal índole, sabiendo las consecuencias que esto traería consigo. No tengan mano suave con ese hombre, si tuvo la cara de ensuciar su bandera a la que consideró un trapo viejo, puede taparse con la misma que se limpió tras las rejas, eso no lleva otra nombre que prisión.

    ResponderEliminar