viernes, 23 de abril de 2010

Imposibilitan intercambio entre científicos de Cuba y EE.UU.

La Habana, 23 abr (PL) El gobierno de Estados Unidos imposibilitó la asistencia de varios médicos de su país a un encuentro científico en Cuba, como muestra del bloqueo que mantiene hoy contra la isla caribeña.
No tiene sentido prohibir un intercambio que no daña a nadie, al contrario, beneficia a ambas naciones, aseguró el destacado científico estadounidense Nicholas S. Hill, vicepresidente de la Sociedad Americana de Tórax.
Este especialista del Rhode Island Hospital, de la ciudad de Boston, participa en el III Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Gases Sanguíneos, con sede en la central provincia cubana de Villa Clara.
Muchos médicos de mi país deseaban venir a Cuba para participar en este evento y no pudieron por las trabas que pone el gobierno al intercambio científico entre colegas, apuntó Hill en declaraciones a reporteros.
Por otra parte, elogió la capacidad de sus colegas de la mayor de las Antillas, a quienes catalogó de profesionales muy competentes, de acuerdo con el diario Granma.
A dicho certamen asisten también reconocidos expertos de Alemania, España, Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica y Uruguay.

5 comentarios:

  1. Si de una forma u otra siempre comentan de que el bloqueo contra Cuba es incierto entonces no entiendo la actitud del gobierno de E.U al impedir un intercambio entre profesionales de la salud, no creo que hubiera una justificación convincente sobre el hecho, pienso que lo que demostraron es miedo ante lo que puedan descubrir sus científicos de nuestro país que revelen todas las mentiras a lo que deben estar acostumbrados a oír, no tiene otra explicación.

    ResponderEliminar
  2. Vaya otra muestra de que el bloqueo está ahí afectando las relaciones en cuanto al intercambio con la comunidad americana. no sé por qué no me asombro si es natural ya que actividades como estas estén prohibidas por absurdos argumentos que nada tienen que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más vemos el afán de EEUU, de con su política hacia la isla no permite que científicos norteamericanos intercambien ideas con los científicos cubanos. Algo que esta muy mal porque a través de este intercambio pudieran ampliarse los conocimientos de ambos grupos de científicos y así poder ayudar no sólo a su país, sino al mundo entero.

    ResponderEliminar
  4. Este acto no es más que otra de las muchas pruebas que da el gobierno norteamericano de que no quiere ningún tipo de relación con Cuba, por suerte los ciudadanos norteamericanos se están dando cuenta de que esta relación si puede existir y quieren mantener una relación de mutuo beneficio para los dos países, y que mejor ejemplo que intercambiar aspecto de la medicina, que lejos de perjudicar a nadie lo que hace es favorecer a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estados Unidos es mejor suspirar porque ustedes no tienen remedio, ven que que son unos escasos de mentes, en Cuba hay perros, pero no vampiros que chupan sangre, sus médicos iban a virar sanitos y salvos, perdieron una buena oportunidad de intercambiar, buenas pláticas que tal vez resolvían problemas que se puedan o ya se hayan presentado en algunas personas. En ese encuentro se hubiera podido aprender mucho, el intercambio es la acción de debatir y aprender cosas nuevas, que tal vez no sabían o no sabemos, bueno si no saben jódanse, no sabrán que se siente conversar con nuestro fuerte de acero, nuestros médicos cubanos. Sus médicos pueden ser muy competentes pero eso no implica nada, no crea el miedo, ni la duda en ninguno de nosotros, pues mientras somos seres vivos, estamos aprendiendo, y contra más conocimientos acumulamos, más dudas surgen. Son unos monstruos han vuelto a errar.

    ResponderEliminar