sábado, 13 de marzo de 2010

Algunas respuestas de Pablo Milanés en El Mundo


7- ¿En qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?

- No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones. Ése es un juego democrático entre comillas que también es una farsa.

8- ¿Qué clase de libertad es Miami?

- Es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno.

9- ¿Para qué canción le darían a usted esos países que con una mano invocan los derechos humanos para Cuba y con la otra mantienen en su suelo la pena de muerte?

- Y la tortura y las desapariciones... Es una canción que está por hacer. Pero el respeto a la soberanía de los países no me deja hacerla. Igual que quiero que respeten la soberanía de mi pueblo. Los cubanos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos. Al final, seremos nosotros los que resolvamos nuestra situación.

(+1) ¿A qué isla llevaría usted a un hombre desierto?

- Si se lo digo se va a echar a reír. A Cuba. A una Cuba con los Castro, pero con arreglos.› Leer Más

2 comentarios:

  1. Siguiendo la logica de pensamiento de Pablo Milanes en algunas de sus respuestas al mundo, el debería dejar de cantar, porque hace rato que se ha detenido en el tiempo. Y desde el gran sol de sus primeros exitos no ha hecho mas nada que sirva el tambien es un reaccionario de sus propias canciones. Nada, que la vejez a todos nos llega...

    ResponderEliminar
  2. Hice un ejercicio, me puse en el lugar del entrevistado y traté de responder las 12 preguntas con frases cortas, solo coincidimos (Pablo y yo) en 1.5 respuestas, ¡tenemos un 87.5% de divergencia!. No se si esto debe causar preocupación a Pablo, al que siempre he querido mucho. Aunque También tengo un pequeño pero nada despreciable público,soy profesor de matemáticas, mis alumnos sabrán despejar la variable adecuada.

    Aquí van mis respuestas, ojalá lleguen hasta el final. Saludos

    1- ¿Pero cómo se atreve a tararear nuestras canciones, doña Yolanda?
    Eternamente.
    2- ¿Qué canta el canto del suelo?
    A la esperanza.
    3- ¿Por qué usted habla más que su pueblo?
    Ustedes no lo escuchan.
    4- ¿De qué callada manera hablan los cubanos?
    Con su ejemplo, búsquelos en Haití
    5- ¿Qué huelga merece Castro si Fariñas muere de hambre?
    El suicidio mercenario no hará que se aniquile a una nación.
    6- ¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?
    No dejar que siga revolucionando.
    7- ¿En qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?
    Hemos elegido seguir al lado de la Revolución.
    8- ¿Qué clase de libertad es Miami?
    Para muchos, cuanto tienes, cuanto vales.
    9- ¿Para qué canción le darían a usted esos países que con una mano invocan los derechos humanos para Cuba y con la otra mantienen en su suelo la pena de muerte?
    Cita con ángeles (seamos un “tilín” mejores y mucho menos egoístas)
    10- A ver si es verdad. Bien, ahora que está de gira, dígame hacia dónde se mueve España...
    Se lo dejo a los españoles.
    11- Como milanés, dígame de qué pasta está hecho Berlusconi.
    De la pasta de la burguesía.
    12- ¿Por qué no bastaba que ella muriera por usted?
    “- Porque, en realidad, el que estaba muriendo era yo.”
    (+1) ¿A qué isla llevaría usted a un hombre desierto?
    - "A Cuba. A una Cuba con los Castro". (y sin peros).

    ResponderEliminar