miércoles, 29 de julio de 2009

¿Quién le paga a la “extraordinaria” mercenaria Yoani Sánchez?

En la imagen: La mención otorgada a Yoani Sánchez, la noticia principal de la página web de Radio TV Martí

Por M. H. Lagarde

Para quienes se preguntan quién y cómo se paga la labor mercenaria que realiza la bloguera cubana Yoani Sánchez, la mención del María Moors Cabot que le acaba de otorgar la universidad norteamericana de Columbia puede ser la mejor respuesta.Basta reseñar el curriculum de los premiados por Columbia para que salte a la vista rápidamente cuál es -en el caso de la mercenaria-, el verdadero fin de este tipo de trofeos.
Entre los ganadores de la medalla de oro del Cabot de este año se encuentra el columnista brasileño Merval Pereira, sobre quien, según un reporte de EFE, la universidad ha señalado que durante "más de cuatro décadas ha destacado como periodista de investigación, director de agencia regional, editor, director editorial, columnista, enviado especial, y comentarista de radio y televisión".
Miembro de la generación de periodistas brasileños que iniciaron sus carreras en la adversidad de una dictadura militar, Pereira "valientemente resistió la censura cuando era solo un periodista joven. Sus artículos sobre las divisiones entre los generales gobernantes ayudaron a acelerar el retorno de la democracia al país", dijo la institución.“También destacan que como editor ejecutivo de O Globo, ha modernizado con eficacia un diario muy influyente" y ha elevado sus estándares periodísticos”.
"Como columnista, ha escrito varios análisis elegantes, altamente equilibrados, documentados, y sagaces sobre las dificultades políticas y económicas domésticas e internacionales que enfrenta Brasil".
Otro de los premiados es el periodista Anthony DePalma, escritor residente en la Seton Hall University, quien ha sido reportero del New York Times por más de 20 años y es autor de los libros El The Man Who Invented Fidel (April 2006) y Here: A Biography of the New American Continent (2001).
Igualmente mereció el galardón Christopher Hawley, Corresponsal para Latinoamerica de los diarios USA Today and the Arizona Republic, quien desde México, ha reportado sobre la región durante más de una década.
La mercenaria, en cambio, según la universidad que la premia, solo cuenta a su favor con ser “una ciudadana cubana que aprovecha internet con un poder extraordinario. En apenas dos años, su blog semanal ha conectado Cuba, digitalmente, con el resto del mundo". También señala que "Generación Y no reitera la batalla de palabras que Cuba y Estados Unidos han fomentado hasta la saciedad por cinco décadas. En cambio, es una mezcla de observaciones personales y un riguroso análisis que pone de manifiesto la vida diaria de los cubanos, llena de frustraciones y esperanzas".
Sin dudas, en el mejor de los casos, al jurado del María Moors Cabot que se le ocurrió “mencionar” a la mercenaria, no tiene mucha información sobre el tema. En el peor, y el más probable, se trata seguir inflando el globo soltado al éter mediático por el grupo Prisa con la anuencia del terrorista y agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner.
En primer lugar, el blog de marras no se hace en Cuba, sino en Alemania. ¿Por fin qué, cabría preguntarse, los cubanos tienen o no acceso a Internet?
En segundo lugar, la mercenaria no hace nada extraordinario, cumple simplemente con el trabajo por el cual le pagan con premios similares al que nos ocupa. Nada de extraordinario tiene denigrar a la revolución cubana y alentar a la subversión interna. Es algo que hace, desde 1980, la emisora del gobierno norteamericano Radio TV Martí, y desde hace algo más de una década varias páginas web subvencionadas por la NED –léase CIA- como parte de la guerra mediática de Estados Unidos contra Cuba.
Decir que en sus post hay “rigurosos análisis” es el colmo de la desfachatez. Un inventario de las escaseces que padece el pueblo cubano debido al bloqueo y a la guerra contra Cuba impuesta por Estados Unidos no son más que una verdad elemental que cada cubano sufre y padece cada día y que no le hace falta que ninguna mercenaria se la cuente nada menos que por Internet, vía que, según no se cansan de pregonar los medios que aúpan a la bloguera contrarrevolucionaria, no tienen acceso los cubanos. ¿O por fin qué?
Tampoco la bloguera está al margen de “la batalla” entre Cuba y Estados Unidos. No puede estarlo quien usa sus “observaciones personales” como pretextos para deslizar mensajes cuyo fin real no es otro que el de incitar a la violencia entre cubanos .
Nada de extraordinario tiene tampoco este ni otros premios. No es Yoani el primer contrarrevolucionario al que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han tratado de prestigiar internacionalmente – en Cuba nadie se traga el cuento- como “líderes de opinión” de una oposición que solo es posible en su condición mercenaria. Primero fue Oswaldo Paya, luego las llamadas Damas de Blanco y Jorge Luis García Pérez (Antunez). Ni estos, ni Yoani, aunque le den tres premios Nobel –el de física y medicina incluidos-, acaban por convencer a nadie.
Extraordinario si es, en cambio, que el premio no provenga en esta ocasión de un grupo empresarial o ONG europea, y sí de una Universidad Norteamericana. Por lo visto, los fabricantes del “personaje”, han renunciado a las escaramuzas geográficas y han optado por utilizar la vía directa para mantener y proteger a su empleada.
Por lo menos, así lo entiende también la “sagaz” periodista Yoani Sánchez. Según ha declarado, este último premio “es "combustible" y "protección" para "correr hacia adelante" con su popular 'Generación Y' y otros proyectos”.

52 comentarios:

  1. Estan tratando de crearle un patente de corso y de esa manera buscarle cierta inmunidad ,casi diplomatica ....de todas maneras eso es un globo inflado que el cualquier momento explota y como dice Silvio Yo digo que no hay quien crezca mas alla de lo que vale -y el tonto que no lo sabe es el que zancos se arresta . Y digo que el que se presta para peon del veneno es doble tonto ,y no quiero ser bailarin de su fiesta.....Pues solo es una mencion y ya los voceros dicen que Premio ,y realmente hay una diferencia enorme entre una cosa y otra

    ResponderEliminar
  2. No has comentado mis otros comentarios. Eso significa que eres un cobarde que tiene miedo de que en su blog procastrista se publique la verdad.
    Mira, en el blog de Yoani gentes como ustedes publican y dicen lo que desean mientras no sean obscenos como son el Van Van y la mayoría de los hombres nuevos de Castro.
    Yoani tiene el valor que a ustedes le falta y eso es lo que se le premia.
    Aprendan a respetar los criterios de quienes venimos aqui a exponer nuestras ideas y no a repetir sus consignas caducas.
    Este comentario ha sido marcado y enviado a un archivo para comprobar que fue puesto.
    Abajo el comunismo.
    Abajo el régimen castrista.
    Libertad para los presos políticos.
    Respeto a los derechos de asociación, libertad de expresión y de pensamiento.
    Respeto al derecho de salir y esntrar del país.
    Respeto a la condición humana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser mas sutil, si no les gusta Yoani y sus logros, no hay que atacar con tanta mala leche. Es como decir que Contador gano el Tour de France porque a los otros le dio catarro. El Ortega y Gasset, malo, malisimo, porque el grupo PRISA esta detras de este tinglado maquiavelico. La Univ. de Columbia HORROR, el CABOT aun peor. Columbia es una de las instituciones mas liberales y libre pensadora entre todas las llamadas IVY LEAGUE. Sus profesores tienen los mas altos galardones a nivel internacional. No quiero ni pensar lo que diran si le dan otra "Mencion Honorifica" o simplemente un reconocimiento en el futuro, muy fuerte....vayan buscando las excusas. Y para terminar, pregunto, si alguno de ustedes , no premios, sino que los aceptaran en Columbia para un post graduado o para hacer estudios en mecanografia, que harian ???

    ResponderEliminar
  4. No se si lei mal o no entendi bien, segun sus conclusiones el jurado que otorgo los premios acerto con los premiados excepto con Yoani. O es todo lo contrario, que no acerto con ninguno, eso me confunde. En todo caso su criterio es que el jurado no servia para nada,Esto esta peor de lo que yo pensaba, el complot es a nivel Internacional. .

    ResponderEliminar
  5. Por qué le llama "mercenaria"?
    El servidor del blog de Yoani está en Alemania, y el de Cubadebate en Japón, eso qué tiene que ver. De verdad que no entiendo...

    ResponderEliminar
  6. no te hagas el confundido que esta clarito que nada tiene que ver los premios con la mencion que le dieron a la santica, lo que estan haciendo es pagandole sus servicios. Estos americanos siguen cometiendo el mismo error de siempre. Creen que son los unicos vivos y que los demás son tontos. los que le lamen las botas como el que escribio el comentario anterior, pues se hacen los tontos

    ResponderEliminar
  7. Otro que no entiende. La diferencia entre un servidor y otro es muy sencilla. El de Cubadebate de lo paga el gobierno de Cuba y el de ladegeneraciony lo paga la CIA. Más claro, ni el agua

    ResponderEliminar
  8. Lagarde, muy acertada la seleccion de la imagen. Los que hacen radio marti no cesan de promover a la mercenaria Yoani, ?por qué sera?

    ResponderEliminar
  9. Debe ser porque la emisora invisible tiene entre sus principales funciones inventar y promover la la disidencia inerna. Como la tia Mcpato, el Camajan y el Payaso, ya estan desacreditados ahora usan el dinero que le sigue pagando el gobierno de estados Unidos para promover a la ultima esperanza de langley, la mercenaria Yoani

    ResponderEliminar
  10. Alguien hablo de consignas caducas. Hay uno por alla arriba que lo unico que sabe poner son consignas. Bastante gastadas por cierto son las mismas que ha usado siempre el fascismo

    ResponderEliminar
  11. Lagarde,los de Columbia seran muy prestigiosos y muy liberales, pero evidentemente de periodismo no saben ni papa. Han confundo ese oficio con el de la propaganda que el que hace la tal yoani, propaganda y de la mala. Por cierto, para el que hablo sobre los comentarios en el blog de Yoani debio de abregar que esos comentarios se los escriben los mismos traductores "voluntarios" con que cuenta, además de los mecanografos de langley, más algun que otro tonto que se haya creido que el uso de la internet puede cambiar algo en las relaciones de Estados Unidos y Cuba. Con tecnologia o sin tecnologia los mercenarios y sus inventores siguen siendo los mismos y sus metas no han cambiado. Nuestros principios tampoco,asi que paciencia muchachos. siganle pagando a la Yoani que al final ese dinero lo consideramos como "remesas" a la gusanera.

    ResponderEliminar
  12. lagarde, fijate si la muchachita es fiel queahora en su ultimo post pide que se quiten la banderas de luto que estan delante de la SINA. Al parecer le encanta tener buena vista de las oficinas desde donde la mandan. Es la perra adorando a su amo

    ResponderEliminar
  13. La CIA siempre ha actuado con nombres de instituciones que aparentemente son culturales, aparentemente son ONGs, aparentemente son independientes, y jamás son ni lo uno ni lo otro. Siempre el financiamiento es el que tiene el poder de la orientación de un comentarista político, y esas estadías en hoteles de lujo de La Habana alguien los está pagando, y desgraciadamente, por ignorancia, el financista es el contribuyente norteamericano.

    ResponderEliminar
  14. Lagarde envidioso, a ti no te dan premios ni en el Veterinario.

    Y al que dijo que la chiquita en question es Mercenaria porque su blog esta en Alemania, pues que se meta la lengua en el trasero porque, primero este blog esta en las entrañas del Monstruo, y segungo porque en Cuba nadie puede tener un blog, vaya ni Lagarde que el es meapalos mayor.

    ResponderEliminar
  15. Lagarde, mi socio, cierrale los comentarios a los gusanejos que nada mas le dicen la verdad y se ponen enseguida a ofender y lanzar improperios, los cuales por lo visto son sus unicos argumentos a pesar de que uno por alla arriba el de las consignitas escribió que eran los comunistas los que actuaban de esa manera

    ResponderEliminar
  16. Discrepo del comentario anterior. Creo que es muy saludable Lagarde dejar sin censura los comentarios, asi queda claro cual es la calaña que defiende a la mercenaria

    ResponderEliminar
  17. A los tipejos les pica cuando le dicen que la Yoani es una mercenaria. No se porque. Cuando se trabaja pa los yumas y se recibe dinero que ademas gasta en los suntuosos hoteles de la Habana que coño se es. Por favor compañero, asuman que son mercenarios y punto. Ya dejen el embaraje que hasta los jefes en la yuma se quitaron la careta y ahora le mandan el dinero desde los mismos estados unidos

    ResponderEliminar
  18. Lagarde disculpa pero ahora que lo pienso, quiza si te den un premio. El Randy Alonso de Coral. Tu mas que nadie te mereces una mierda asi.

    ResponderEliminar
  19. MT " por que la llaman mercenaria?" Debes buscarlo en el diccionario aunque ahora es mas comun la palabra "contratista"

    ResponderEliminar
  20. Como les duele lo que dice la flaca, es que escuchar verdades no es algo que se acepte en la isla. Váyanse acostumbrando, tendrán que oírlas todas muchas veces.

    ResponderEliminar
  21. Bravo por Yoani! Es una mujer valiente que defiende sus ideas. El premio lo merece por su talento y valor.

    ResponderEliminar
  22. Muy valiente pa gastarse los pesos que le paga la CIA en los hoteles y despues decir que no tiene para comprar comida. En cuanto al talento no se que clase de filologa es la que confunde la palabra inmune por inmpune. vaya vocera que le han buscado a los gusanillos...

    ResponderEliminar
  23. A nadie le importa un pito aqui la tal flaca. Nos molesta que la CIA la use de vara para tumbar la fruta. Pero ella no pasa de ser eso, un instrumento de los americanos que son quienes le pagan. Si lo dudan, llamen a la universidad de Columbia y pregunten para que es el dinero que acaban de darle

    ResponderEliminar
  24. La tal yoani no es más que la marioneta de turno. la ultima de una larga lista. En cualquier momento la reciclan por cualquier otro guanajo dispuesto a ganarse la plata facil.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con lo de mostrar los "comentarios" de los defensores de Yoani. Así facilitan la tarea de revelar el poco sentido que tiene su trabajo (aparte de asegurarle un buen sueldo, lo que tampoco tiene sentido, pues los que no son ignorantes saben que el dinero es una estafa de pirámide: http://vimeo.com/2115815)y también se puede aprovechar la oportunidad para educarlos, pues ellos son el Pinocho de esta historia: nunca hicieron sus tareas,ahora se escarriaron y hay que sacarlos de la oscuridad de la boca de la ballena. Le podemos enviar documentales hechos en EE.UU. para que no crean que es el gobierno cubano quién trata de lavarle el cerebro, a ver si despiertan.

    ResponderEliminar
  26. olvidé el nombre del documental:

    "El dinero como deuda"

    Fue hecho en dibujos animados para facilitarle la comprensión a los que no están acostumbrados a lidiar con términos económicos.

    A todos esos que sólo ofenden, escuchen por una vez en su vida.

    ResponderEliminar
  27. Lagarde, he leido tu post y realmente reconozco tu profesionalidad, pero yo he vivido en Cuba, un monton de annos y no me parece que lo que dice Yoanny es un invento, o dice mentiras, muchas de sus opiniones son las de la gente de a pie en Cuba, hasta ahora no ha dicho una mentira. Y si de recibir dinero se trata, entonces todos los cubanos que vivimos en USA somos mercenarios porque trabajamos para "el imperio" de una forma y otra, pero ademas, nuestras familias en Cuba tambien son mercenarios indirectamente, pues viven con nuestras remesas. Respeto tu opinion, escribes bien, pero no creo que en este caso estas en lo cierto. Con aprecio y sin ofensas. Un emigrado mas.

    ResponderEliminar
  28. Martin, permíteme que te responda.

    Una de las falacias al debatir, es generalizar. Yo no sé mucho de esto, pero creo que juntos podremos aprender algo, ya que la falta de lógica en este mundo es espeluznante:
    Falacia: Accidente inverso o generalización precipitada.
    "Ocurre cuando se forma una regla general examinando sólo unos pocos casos específicos que no son representativos de todos los casos posibles. Por ejemplo:
    "Jim Bakker no era un cristiano sincero. Luego, todos los cristianos no son sinceros".

    En tu caso, una cosa es recibir dinero para vivir, como una ayuda desinteresada, y otra mandar dinero para hacer "bailar al mono", más claro ni el agua. A veces uno pierde la brújula con la cuestión política, pero si te ayuda piensa en términos familiares. Si un familiar se pasa la vida criticándote, pero se aprovecha de todos tus esfuerzos, no tengo duda de que lo mandarías a "empinar papalotes", y este es el caso con Yoani, sin embargo, se siente super segura porque sabe que está en un país justo y que no la van a tocar ni con el pétalo de una rosa. Dile que se atreva a hacer eso contra los golpistas en Honduras. Aquí todo el mundo sabe de la pata que cojea.

    ResponderEliminar
  29. este es el enlace de esta página didáctica, donde se habla de la lógica:

    http://elortiba.galeon.com/falacias.html

    ResponderEliminar
  30. no estoy de acuerdo con tu último comentario, no le hacen nada porque tiene demasiada fama internacional, cuantos inocentes no están en la cárcel por oponerse al régimen, conozco personalmente al menos a 5 de ellos, sólo por pensar diferente y decirlo, crazo error que cometieron porque ellos no eran conocidos internacionalmente, en nombre de la democracia ó revolución en cuba se han cometido en todos estos años muchas injusticias y se siguen cometiendo
    saludos y tambien sin ánimo deofender.

    ResponderEliminar
  31. Mira te recomiendo este programa: http://vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/21607
    Sé que no estás de acuerdo con el sistema,pero esto va más allá de la "política", por tanto por favor ten paciencia y corre el cursor hasta la parte donde habla el psiquiatra y escucha atentamente sus comentarios. Veo que utilizas palabras cargadas de emoción (inocentes, injusticias) y otras que parecen usadas automáticamente (régimen, fama). Sólo escucha a la otra parte y saca tus propias conclusiones. De paso, busca Codex Alimentarius en internet y el nombre Rima Laibow, para que veas que todo este lío no es tan inocente como "luchar por la democracia". Tienes todo el derecho a tus ideas, pero mira la otra parte y luego, si no encuentras nada lógico allí, al menos aprendiste algo nuevo. Saludos y gracias por tu forma respetuosa de escribir.

    ResponderEliminar
  32. Uff! sinceramente creo que habría que dejar de darle tanta importancia a esta mujer. Que hablen ellos si quieren pero no nosotros. Con ello consiguen su objetivo. Al menos es mi opinión.
    Habrá que estar atentos al concierto del Juanes en La Habana, pues no tengo la menor duda de que será utilizado para volver a promocionar al "tontopollas" del Gorky.

    ResponderEliminar
  33. ustedes son unas putas que solo publican los comentarios naxistas y lamepatas del cadaver de fidel y el borracho de raul por que me cago en la madre de ellos y en las madre de ustedes por aguanta guevos

    ResponderEliminar
  34. como permiten este último comentario. No exageres Lagarde. Además deja a esa mujer, no le den tanta importancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me río mucho, conozco muy bien a Lagarde, él publica una cosa y en su casa se caga en todo eso, él lo que no tiene es los C... que tiene Yoani y su grupo. En cuba todos son mercenarios, todos son unos jineteros que viven de sacarle el dólar a los EEUU, Lagarde es uno de ellos y todos los que defienden esa dictadura, que cuando le den un viaje se quedan y van a decir que los obligaban a dicer eso porque en la UCI, donde se concentra el ejercito de respuesta rápida cibernética, si no lo haces te soplan para la calle, por favor, que nos conocemos muy bien.

    ResponderEliminar
  36. Cubano 100% adentro y afuera20 de septiembre de 2009, 22:41

    He leido todos los comentarios de ustedes y hay algo bastante logico para lo que no me hace falta la ideologia de nadie para entender. En este mundo todo se mueve gracias al dinero (y premios y publicidad invocan dinero) seamos buenos y no pensemos en que esta tal Yoanis que conocen y idolatrizabn solo unos estupidos, porque en Cuba nadie cree en lo que dice, pues estamos concientes de nuestros problemas y nadie tiene que venir a decirnoslos y echarnoslo en cara, bueno, volviendo a la idea, pensemos que no vive a cuenta de la publicidad que logra con internet, AdSense, etc. Pensemos que lo hace de buena fe... Pinga, que cojones hace con el dinerito de los premios, entrevistas, pagos de agencias e invitaciones a visitar a otros paises (donde de seguro le dan lo suyo), ademas de lo que le donan de buena fe en USA por luchadora por la libertad. De seguro lo dona a los niños pobres de Africa o los negritos de Marianao, yaaaaa, seamos buenos y pensemos que compra picadillo de soya pa repatir en el barrio. Que se deje de cuentos e inventos, que vivir a cuenta de los problemas de los demas es tan bajo y sucio como causarlos.

    ResponderEliminar
  37. Lagarde te pido que bloquees comentarios como el del ofensivo al comandnate y a raul, no importa lo que digan esas ratas gusanas asquerosas, bloquealos y ya, no tenemos porque aguantarlos, ya que no tienen coj de decirlo de frente porque los cubanso en 99% le rompemos la cara.
    Ahh por cierto a la asquerosa esa de Yoani que nadie la conoce, no le den tanta importancia, esa muchacha" es una cosa tan pero tan repugnante que solo inspira lastima y asco, ahhhhggggg una joven cubana que haga esas cosa por dinero, PORQUE ELLOS SI LO GACEN POR DINERO Y NADA MAS, les falta conciencia y coraozn y no quieren ni la patria ni la madre que los pario, solo EL MONEY, aunque tengan que vender su alma al diablo..bueno el diablo son ellos mismos jajajajaj
    ABRAVO LAGARDE Y TODOS LOS QUE SOMOS COMO TU (99% DE LOS CUBANOS) SIGAMOS CONTRUYENDO EL MUNDO MEJOR QUE SOLO CUBA PUEDE LOGRAR
    Ah no se dejen confundir los que escriben esas estupideces contrareviolucionarias son dos o tres que seguro cobran por ello y repiten lso mensajes (que ya nadie cree ) una y otra vez jajajajajjaj
    IMAGINAMOS QUE HOY MAS DE UNO TIENE UN INFARTO, CON EL CONCIERTAZO QUE SE DIO EN LA PLAZA AYER, ESA SI ES LA VERDADERA CUBA Y SU PUEBLO PARA QUE EL MUNDO VEA !
    LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADIE LO PUEDE APAGAR! DUELALE A QUIEN LE DUELA !!
    Estoy seguro Juanes, la Tanon y todos, son tan revolucionarios y socialistas como el pueblo cubano, ahora mas que nunca, pero es claro que no lo pueden decir abiertamente porque "en el mundo de la librtad de expresion eso es pecado"
    VIVA FIDEL, RAUL, EL PARTIDO Y EL PUEBLO REVOLUCIONARIO CUBANO ! PATRIA O MUERTE !!

    ResponderEliminar
  38. A todos, el problema aqui es muy simple, a Cuba se le ataca desde mil puntos diferentes con mucha maldad, han conseguido incluso que el famoso Bloqueo se considere una excusa a los problemas de Cuba, y no lo es, es una realidad, España tiene graves problemas, SIN NINGUN TIPO DE BLOQUEO, de DROGA A NIVELES DE RECORD MUNDIAL, DELINCUENCIA, POBREZA, PROSTITUCION AUTORIZADA POR EL GOBIERNO, MAFIAS DE ALTA AGRESIVIDAD, TERRORISMO INTERNO, CORRUPCION POLITICA A NIVELES DE PUEBLO Y CIUDAD, ANALFABETISMO, PORNOGRAFIA EN INTERNET, CHANTAJE, ETCETERA ETCETERA, BUENO, CON TODO ESTO, NADIE CONSIDERA QUE ESPAÑA VIOLE LOS DERECHOS HUMANOS, POR QUE, POR QUE EN ESPAÑA LOS PERIODISTAS, QUE SON QUIENES DICTAN EL PASO DE LA SOCIEDAD, HACEN Y DICEN, E INVENTAN LO QUE QUIEREN, POR ESO ATACAN A CUBA, POR QUE NO PUEDEN BURLARSE Y MANEJAR UN PAIS QUE HACE 100 AÑOS LES PERTENECIA Y AHORA TIENEN VERDADERA INDEPENDENCIA, CON UN GRAN SACRIFICIO, EL DE SUFRIR BLOQUEOS Y ATAQUES PARA VOLVER A LOS PIES DEL JEFE, CLARO QUE HAY PROBLEMAS EN CUBA, PERO CUANTOS DE ELLOS NO COLABORAN LOS QUE SE HACEN LLAMAR CUBANOS DE MIAMI, COMPATRIOTAS, HERMANOS, Y SON LOS QUE SUBENCIONAN TODO ESE DAÑO, DEJEN A CUBA DESARROLLARSE SOLITA, QUE LOS CUBANOS SABEN COMO HACERLO, Y DEL TEMA DE LIBERTAD DE PRENSA, DE LIBERTAD DE ASOCIACION, DE LIBERTAD DE EXPRESION, ETC, CUANDO QUERAIS DEBATIMOS DE ESO A VER COMO ESTA EN ESTADOS UNIDOS,
    HE VIVIDO 7 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS, 8 EN CUBA Y OTROS TANTOS EN EUROPA...

    ResponderEliminar
  39. "es una mezcla de observaciones personales y un riguroso analisis que pone de manifiesto la vida diaria de los cubanos llena de frustaciones y esperanzas".
    A caso pone ella de manifiesto en sus documentos las frustaciones de los médicos al saber que escacean medicinas en Cuba a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos? habla de la esperanza que tiene este cuando el país hace sus esfuerzos por comprar por terceros países a un precio que supera el verdadero valor de la salvación del nińo?, habla de las frustaciones que la frustacińn de los cubanos al saber que los Estados Unidos y otras potencias llevan a cabo la guerra más cruel, en un país que nunca se le pudo probar la "verdadera causa " de la guerra?
    Habla ella acaso de las esperanzas que tiene un padre al saber que su hijo esta estudiando ? que no tiene que pagar el libro que lee, la libretadonde escribe, la beca donde duerme? la frustación de que no esta mejor porque "un gobierno de algúin país" proclama leyes para aislar a Cuba del resto del mundo ? que es lo que quiere? que es lo que defiende cual es la realidad que ve? la de tratar de seguir adelante y luchar por sus convicciones? Los problemas son una realidad de cualquier sociedad, pero en Cuba son de manera especial, ningún pais cuenta con el bloqueo que se nos impone por el simple hecho de ser un país que no permite, nadie se interponga en su autodeterminación, que le da ayuda a los hermanos países, no metiéndose en sus problemas políticos, sino colaborando a resolver sus problemas sociales, que no vende drogas, sino regala esperanza, que no regala bombas, sino entrega médicos, no provoca el hambre y la desesperanza, por el contrario envía maestros que alinetan la cultura y las ideas.

    ResponderEliminar
  40. Estoy seguro que un dia se va descubrir a Yoani con un cuenta en algun paraiso fiscal .
    Y espero muy pronto saber cual es para que la Nina esta se disculpe con su hijo , de que vendio la dignidad de un pueblo por unas monedas ...

    ResponderEliminar
  41. Prize winners receive the Cabot medal and a $5,000 honorarium, plus travel expenses to New York City and hotel accommodations for the presentation ceremony. Medalists' news organizations receive a bronze plaque.

    ResponderEliminar
  42. Realmente me molesta pensar que la ignorancia vaya de la mano de muchos en estos tiempos que vivimos, y me surgen estas preguntas: es verdaderamente un honor recibir un premio o una mención a la manipulación?, vale la pena leer los comentarios comprados de Yoani?
    No puede ser posible que una joven cubana, nacida al calor de la Revolución, pueda corromper con mentiras lo que con tanto esfuerzo se ha construido. Es un verdadero títere de los poderosos del Norte, que no dejan pasar la oprtunidad para tratar de malversar la opinión que se tiene sobre Cuba.

    ResponderEliminar
  43. Realmente me molesta pensar que la ignorancia vaya de la mano de muchos en estos tiempos que vivimos, y me surgen estas preguntas: es verdaderamente un honor recibir un premio o una mención a la manipulación?, vale la pena leer los comentarios comprados de Yoani?
    No puede ser posible que una joven cubana, nacida al calor de la Revolución, pueda corromper con mentiras lo que con tanto esfuerzo se ha construido. Es un verdadero títere de los poderosos del Norte, que no dejan pasar la oportunidad para tratar de malversar la opinión que se tiene sobre Cuba.

    ResponderEliminar
  44. El problema de los ex-cubanos que viven en USAmerica,es que se creen que solo ellos tienen la verdad.defienden lo que ellos se hacen la idea que estan combatiendo a la Revolucion Cubana,sin pensar que les puede salir otro avestruz,como les ha salido siempre.

    Se olvidan de como se fabrica a un Camajan......o es que prefieren vivir de las mentiras,a aceptar la realidad.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Dios!!!!!!! Esta pagina existe y debe existir para contrarestar toda lo que anda circulando por el mundo acerca de la bloguera disidente (a sueldo) Una sugerencia:
    Muchos en el mundo no saben de este blog y se preguntan por que Cuba no responde al tema Yoani. Deben buscar medios de difundirla mas o hacer enlances en JR, Cubadebate etc para que se sepa.... Es vital la informacion . Sabemos que en estos tiempos la guerra ha cambiado; hoy es la palabra, los medios, la difusion. Solamente batallando arduo frente a cada comentario reaccionario podremos enterarnos que hay respuestas o otra cara de la moneda que no es la misma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Aqui no Brasil essa Yoani já está totalmente desmoralizada.
    Acho que na verdade o "fenômeno Yoani" é hoje apenas um exemplo de como a CIA está atuando na Internet. E de até onde pode ir a mediocridade e o mau caratismo de um ser humano que vende o seu país ao império estadunidense e as transnacionais.
    Uma outra tática da CIA é pagar pessoas para que venham aos blogs progressistas ou de esquerda para deixar mensagens ofensivas e violentas a fim de criar um ambiente desagradável que afugente os frequentadores e comentaristas.
    Sinceramente ? Acho que comentários raivosos e violentos jamais deveriam ser publicados. mas acho válido publicar aqueles comentários que, embora contrários ao socialismo e aos valores que defendemos,sejam bem redigidos e não agressivos ou insultantes.
    Quem quiser dizer besteiras que escreva para a Yoani.
    Maria Lucia

    ResponderEliminar
  47. Hola:

    Yo también digo gracias a dios que páginas como ésta y cubainformación existen e igualmente creo, que debe extenderse la publicación de todo tipo de opinión o comentarios como los que aquí se exponen para que tanta gente desinformada que hay en elmundo, conozca más sobre la realidad cubana y su extraordinaria Revolución.

    Viva Fidel!!!!!
    Viva Raúl!!!!!!!!!!!!! Viva el socialismo!!!!!!!!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ABAJO LA MERCENARIA COCHINA YOANIS y todos los que son como ella que venden la patria por un puñado de dólares que apenas ni valor tienen ya.

    Patria o muerte, VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y gracias por hacer que existan páginas y cubanos como ustedes, ha sidomaravilloso entrar y leer todos estos comentarios, son realmente escasos en la red.

    ResponderEliminar
  48. La ignorancia politica, mala consejera!

    ResponderEliminar
  49. ES TAN MENTIROSA QUE PÚBLICO EN SU BLOG QUE EN VENEZUELA VOTABAN LOS CUBANOS CON CÉDULA OTORGADA POR EL GOBIERNO...CUALQUIER MENTIRA POR UNOS BILLETES VERDES... ESO ES JINETERISMO MEDIÁTICO.
    ES DESPRECIABLE, TRAIDORA, VENDIDA. CUBA NO SE MERECE PERSONAS ASÍ... A LOS CUBANOS SE LE SOBRA HISTORIA Y DIGNIDAD...LASTIMA QUE SEA DE LA TIERRA DE JOSE MARTI Y FIDEL CASTRO

    ResponderEliminar
  50. Aqui no Brasil quem faz campanha por Yoani é o ultra reacionário Reinaldo Azevedo, q também posta insultos contra a esquerda no blog dela sob o nickname Dirceu.

    ResponderEliminar
  51. blodegueros del imperio, si yoani es mercenaria o es lacaya...paguen con bienes raíces y le cavan la tumba. Le hacen el memorial y la inmortalizan en crion. Un premio comprado es una cobardía. Paguen con dinero sus mensajes, publicados a los hermanos cubanos. Ella no sabe que es patria.

    ResponderEliminar