viernes, 22 de mayo de 2009

Trovando con Benedetti

La Peña del Jelengue

La Habana, 22 may (PL) Compositores, cantantes y escritores cubanos dedicarán, el próximo miércoles, su espacio habitual Trovando al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, un eterno amigo, a quien evocaron desde su poesía.
El autor de Yesterday y mañana devino una presencia familiar por obra de la literatura, como lo fue durante los años de exilio cuando vivió y trabajó en la Casa de las Américas, cuyo perfil contribuyó a configurar.
Los habaneros lo bautizaron entonces como un cubano de a pie, solo que con acento uruguayo.
La peña, conducida por el cantautor Fidel Díaz y el equipo de la publicación cultural El Caimán Barbudo, tiene como sede el patio-bar de los estudios Areíto, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en la populosa barriada de Centro Habana.
Sus fundadores la definen como el rincón de la bohemia intelectual de la isla y cada miércoles congrega a un creciente grupo de artistas de diferentes manifestaciones.

1 comentario:

  1. Quiero invitarte a participar en un homenaje colectivo al poeta Benedetti. Me encantaría que unieras tu voz a este encuentro en el que participan voces de las dos orillas del Atlántico. El homenaje está en un wiki creado al efecto que está en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar