jueves, 21 de mayo de 2009

Obama no quiere líos

Washington, 21 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy las políticas antiterroristas de su antecesor, George W. Bush, pero se negó a crear una comisión para investigarlas.
Dejó claro que no iniciará una pesquisa contra la anterior administración, un clamor de diversas organizaciones y de numerosos legisladores demócratas.
"Me opongo a la creación de tal comisión porque creo que nuestras instituciones democráticas son lo suficientemente fuertes como asegurar la responsabilidad", comentó.
Obama señaló que en la actualidad el Congreso impulsa varias investigaciones en torno a los métodos de torturas contra prisioneros cometidos bajo el gobierno de Bush.
Al mismo tiempo, defendió el cierre de la cárcel de Guantánamo, sureste de Cuba, al estimar que nunca debió ser abierta.
Defendió su plan de transferir algunos de los 240 detenidos de esa instalación a prisiones de alta seguridad en Estados Unidos, una medida criticada por los republicanos.
El gobernante destacó que la cárcel de Guantánamo debilitó la posición del país en el mundo, tras revelarse los maltratos y vejaciones a que eran sometidos los reos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario