lunes, 23 de marzo de 2020

Luis Manuel Otero Alcántara se quita el nasobuco de artista


M. H. Lagarde

Para estar a tono con la campaña de terrorismo mediática contra Cuba que en los últimos días se ha desatado en las redes sociales, a propósito de la pandemia del coronavirus, el profanador de la bandera, Luis Manuel Otero Alcántara, parece haber decidido quitarse "el nasobuco" de artista y mostrar su verdadero rostro de contrarrevolucionario.

Según varias páginas "independientes" en internet, el presunto artista anunció una subasta de la bandera que mancillara en un "performance" donde, además de otras poses, aparece fotografiado con la enseña nacional, a manera de trapo sobre sus hombros, sentado en una taza de inodoro. 

"El próximo miércoles a las 3:00 pm, hora de Cuba, voy a subastar la bandera utilizada en el performance Drapeau. El dinero será donado al Estado cubano, en la figura del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para enfrentar la pandemia del coronavirus", publicó Alcantara en su página de Facebook.

Según explicó posteriormente "el artista" en los comentarios a su post en Facebook, quiere que el dinero se destine a "la gente que esta a punto de morir por el coronavirus. (...) ¿Alguien esta consciente de que morirá el 4% de la población?".

La nueva provocación de Alcántara, quien fue apresado recientemente y aún permanece pendiente de juicio por el mencionado "performance", se enmarca dentro de las campañas de mentiras desatadas en las alcantarillas mediáticas de Miami que pretenden, pandemia del coronavirus mediante, justificar el bloqueo contra Cuba al poner en entredicho la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno cubano para enfrentar la crisis.

En un video posterior al anuncio de la subasta, también publicado en Facebook, el desenmascarado artista, justificó su última provocación alegando que: "En este momento de desesperación quien tiene la solución, en una semana quién va a tumbar el régimen para darle una solución a todos los cubanos que están proclives a morir". 

"La capacidad que tiene uno a nivel simbólico es decirle al régimen. Tu le echas la culpa al embargo. Yo como artista la posibilidad que tengo es de darte 100 dólares o 500 dólares a nivel simbólico y darte mi vida porque nos vamos a morir familia y lo único que tenemos es ese desespero de como se esta muriendo el mundo". 

Y entre otras necedades agregó: "Ellos le echan la culpa de que no tienen economía al embargo, voy a donar mi obra, mis pocos recursos al jefe del barco que se esta hundiendo, que todo el mundo sabe que se esta hundiendo, y después que salgamos del coronavirus vivos algunos, vamos a tumbar el sistema". 

La conceptualización de poner  la bandera en venta no ha contado con el mismo apoyo de algunos artistas que generó su arresto a principios de marzo. Por el contrario ha provocado  reacciones como la del artista plástico Michel Mirabal quien en un post publicado en su página de Facebook catalogó la última payasada de Alcántara como algo repugnante.

"Como mismo me opuse a que te metieran preso y juzgaran aunque no estoy de acuerdo con tu performance, -escribió Mirabal- ahora te digo que me das tanto, pero tanto asco, que solo escuchar tu nombre me provoca repugnancia, caballo como puedes tratar de hacer tu juego con algo tan serio, estos momentos son de solidaridad más haya de ideologías e intereses personales, no te creas cosas, que hayamos decidido algunas personas y artistas estar en contra de tu procesamiento no quiere decir que estemos dispuestos a seguirte en tu juego, cochino y oportunista"

Y agregó: "Sigo apoyando la idea de que no te procesen por tu (obra), pero me parece que te la estás rifando y no será por un performance X , será por tu propia actitud ante lo mal hecho y tú falta de humanidad en tiempos tan difíciles como estos y ahora quieres subastar la bandera que te pásate por el culo? por si no lo sabes , la gente está muriendo C.....

Además de justificar el bloqueo, las verdaderas intenciones del "artista" Alcántara, así como las de las campañas subversivas de las que forman parte, buscan sembrar, en medio de la excepcional circunstancia de la pandemia del coronavirus, el desánimo y el pánico entre la población cubana.  

Algo que, sin dudas, dice mucho de cuál tipo de "arte" practica dicho personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario