lunes, 18 de febrero de 2019

¿Guerra sin Fronteras? Artistas se prestan a show mediático contra Venezuela

Luis Fonsi, Juan Fernando Fonseca y Alejandro Sanz, artistas que se prestan para el show mediático contra Venezuela orquestado por la Casa Blanca.


El reguetonero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes figuran en la cartelera de un concierto organizado por el multimillonario británico, Richard Branson, para recaudar fondos para la ayuda humanitaria a Venezuela.

En la lista de artistas, oficialistas del imperio, reclutados por Brenson para la campaña mediática antivenezolana figuran también el intérprete de “Despacito”, el puertorriqueño Luis Fonsi, el músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel.

Según el organizador Richard Branson el espectáculo que tendrá lugar el 22 de febrero, en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se realiza para responder a un pedido del títere impuesto como presidente en Venezuela por Washington, Juan Guaidó y su copartidario Leopoldo López, para “atraer la atención global a esta crisis inaceptable (…) y levantar fondos para ayuda humanitaria esencial”.

El presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro ha calificado a la supuesta ayuda humanitaria como un show mediático que sirva de pretexto para propiciar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Nos ahorcan, nos roban el dinero y después nos dicen: ‘Agarren, aquí están las migajas’ y hacen un show mundial”, afirmó Maduro en una entrevista ayer con la agencia AP. “Venezuela, con dignidad, dice: ‘no al show mundial’. No. Quien quiera ayudar a Venezuela, bienvenido, pero nosotros estamos en capacidad de pagar todo lo que necesitemos”.

Por su parte, el  presidente autoproclamado desde la Casa Blanca, Juan Guaidó, ha dicho que por tal de sacar a Maduro del poder está de acuerdo con todas las opciones propuesta por sus jefes en Washington, incluida la opción militar.

Con su apoyo a la estrategia de Guaidó, quien ha llamado a sus partidarios a marchar hacia la frontera en busca de la supuesta ayuda el próximo 23 de febrero con la clara intención de crear un conflicto que facilite la intervención de EEUU, los artistas que se suman a la iniciativa del autoproclamado se convertirían en cómplices de las sangrientas consecuencias que la llamada "ayuda humanitaria" podría provocar.


Todavía no se conoce el nombre del concierto, pero bien podría llamarse Guerra sin Fronteras. (M.H.L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario