viernes, 19 de septiembre de 2014

El Verde continúa dividiendo a las "Damas"


Más Damas de Blanco renuncian al movimiento. A las más de 30 de Santiago de Cuba, que lo hicieron en agosto, se suman ahora 10 de La Habana.

Según Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, la renuncia tiene que ver con la forma en que Berta Soler ha estado representando a las damas.

"Sin contar con todas las mujeres, sin llevar a consenso nada, es la única persona absoluta en dar los viajes, en dar los cursos, ella es la absolutista para todo"
"Ella hace los consejos disciplinarios y elige a las personas sin contar con nadie"

De momento la respuesta de Bertha Soler es esta:

"Ellas pueden hacer las acusaciones que quieran que yo solamente les hablo sobre la verdad"

Una de las objeciones a Berta Soler radica en el reglamento del grupo:

"Hizo un nuevo reglamento que tal parece los lineamientos del partido comunista con acápites e incisos del código penal"

"Abolió por completo el reglamento de Laura Pollán, hizo otro reglamento nuevo con su esposo Ángel Moya y ese reglamento tampoco se llevó a votación"

Soler no entra en detalles para rebatir: "Aquí cada cual puede ejercer su libertad de asociación al igual que su libertad de expresión"

Otro punto en conflicto es la ayuda procedente del exterior y el dinero que han representado los premios internacionales recibidos por las damas:

"No se ha hablado con las mujeres de los premios ni se ha repartido el dinero de los premios, ella dice que está en un banco de Miami pero bueno no se sabe nada de eso"

Y resaltan la inacción del movimiento, muy distinto a los tiempos en que Laura Pollán estaba al frente del mismo.

"Ahí no se hace nada por los presos políticos, cosas que se hacían cuando estaba Laura como por ejemplo, se salía a las calles, se hacían actividades. Eso se abolió totalmente" (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario